El Atlético sigue a Bakambu
El Atlético de Madrid fichará a un delantero este verano para suplir la precipitada salida de Jackson Martínez a la Liga china. Tal como adelantó OKDIARIO el pasado 28 de enero, el preferido de la dirección deportiva del club rojiblanco es Michy Batshuayi, delantero del Olympique de Marsella.
Pero la agenda de nueves que manejan en las oficinas del Vicente Calderón es amplia y cuenta con futbolistas de distintos perfiles y nacionalidades, aunque hay un nombre que ha ganado muchas posiciones en el orden de preferencias: Cédric Bakambu.
El Atlético tiene informes extraordinarios del joven delantero del Villarreal, de 24 años, que se incorporó al Submarino Amarillo esta temporada al filo del cierre del mercado de verano procedente del Bursasport turco. Los de Fernando Roig pagaron 7,5 millones por Bakambu, un delantero desconocido para los grandes equipos europeos, pero es lo que tiene el Villarreal: como no puede competir con los equipos más ricos, se adelanta a ellos.
Aunque es internacional con la selección de el Congo, Bakambu no ocupa plaza de extracomunitario porque tiene pasaporte francés, su país de nacimiento. El delantero está siendo uno de los jugadores revelación de la Liga, donde ha jugado 27 partidos con el Villarreal y ha marcado 11 goles, convirtiéndose en uno de los futbolistas más importantes del equipo de Marcelino, cuarto en la tabla ocupando puestos de Champions.
Bakambu también ha marcado 5 goles en 9 partidos de la Europa League y otro en la Copa del Rey. Sus actuaciones ante los grandes –la semana pasada contra el Barça, sin ir más lejos– no han pasado inadvertidas para la dirección deportiva del Atlético, que considera que el congoleño puede ser el complemento ideal para Griezmann la próxima temporada.
Las buenas relaciones con el Atlético
De momento, el Atlético no ha puesto en marcha la maquinaria para fichar a Bakambu, ya que en el club rojiblanco la prioridad, antes de empezar a confeccionar las altas y las bajas, es convencer a Simeone de que reconsidere su idea de marcharse y se quede otra temporada más –que sin duda sería la última– en el club del Calderón.
Las excelentes relaciones entre Atlético y Villarreal, demostradas en la cesión de Cani al equipo rojilbanco la temporada pasada y el fichaje de Vietto en verano podrían favorecer una operación que podría ser muy rentable para las dos partes. Para los amarillos, porque podrían duplicar en un año el precio que pagaron por Bakambu –lo traspasarían por una cifra entre 15 y 20 millones– y para los rojiblancos porque se harían con un futbolista joven, con talento y proyección por un precio bastante asequible según como está el mercado.
Lo último en Deportes
-
Albacete-Barcelona: un ‘matagigantes’ amenaza al campeón
-
El Atlético anima el cierre del mercado de invierno con el fichaje de Rodrigo Mendoza sobre la bocina
-
Horario del Albacete – Barcelona: cuándo es el partido de cuartos de final de la Copa del Rey y dónde ver por TV en directo gratis
-
Alineación posible del Barcelona contra el Albacete: rotaciones sin revoluciones
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
Los ferroviarios apuntan a una negligencia del Gobierno en Adamuz: «En 5 horas de noche se hacen 2 soldaduras, no 7»
-
El Gobierno convierte a los sindicatos y ONGs en los gestores de la regularización masiva de inmigrantes
-
Los abogados que azuzan el ‘caso de las residencias’ contra Ayuso han ido en listas de partidos comunistas
-
La Fiscalía de la Audiencia descarta que filtrar datos de Sánchez sea terrorismo y lleva el caso al juez ordinario
-
Los OK y KO del martes, 3 de febrero de 2026