Deportes
Por negarse a entrenar

Duras amenazas contra el capitán del Watford: «Ojalá tu hijo coja el coronavirus»

Troy Deeney, del Watford, denunció graves amenazas contra su familia por negarse a entrenar por miedo al coronavirus

"He visto algunos comentarios dirigidos hacia mi hijo, como 'Espero que tu hijo coja el coronavirus'. Es la parte más difícil para mí", dijo en una entrevista concedida a 'CNN Sports'

El Watford ha sido uno de los equipos de la Premier League donde se han dado positivos por coronavirus y por ello uno de sus futbolistas Troy Deeney, se negó a volver a los entrenamientos para no poner en riesgo a sus familia. Días después, el delantero ha denunciado graves amenazas en una entrevista concedida a CNN Sports.

«He visto algunos comentarios dirigidos hacia mi hijo, como ‘Espero que tu hijo coja el coronavirus’. Es la parte más difícil para mí. Y como entres al trapo, la gente va a seguir haciéndolo», afirmó el futbolista que también explicó los motivos por los que se ha negado a entrenar.»Son por motivos familiares. Necesitaba más respuestas de voces autorizadas, quizás no las había porque no se tenía la información», apuntó.

Y es que Deeney lleva unas semanas copando portadas en Inglaterra después de que se negara a entrenar con el resto de sus compañeros por miedo a contagiar a su bebé de cinco meses. El capitán del Watford también se mostró contrario a la reanudación de la Premier League. «Me pidieron que por favor me manifestara, que hablase… Y hablé, y nos criticaron por eso», explicó sobre su postura con respeto a la reanudación del campeonato.

«Tenemos algunas conversaciones un poco frustrantes, como cuando alguien me dice que tenemos el mismo riesgo de coger el coronavirus jugando al fútbol que yendo al supermercado, yo le decía que para coger un pepino no he tenido que saltar para ir de cabeza», explicó sobre lo sucedido en las reuniones de futbolistas organizadas para establecer un protocolo que permita la vuelta del fútbol inglés.

Mensajes de apoyo

Deeney también confirmó en la misma entrevista que ha recibido mensajes de apoyo por su postura contraria a la reanudación de la Premier. «Esto creo que me está demostrando que los futbolistas tienen mucho poder si se unen. He recibido muchos mensajes de apoyo de personas de las que normalmente no lo recibiría. Pero esto me demuestra que, quizás porque ya soy un poco mayor, y parece que la gente atiende a lo que digo», finalizó.