Ducati mete presión a Lorenzo: «Hemos hecho la moto pensando en él”
El paso de Jorge Lorenzo a Ducati es probablemente el movimiento más interesante de todos los producidos en el mundial de MotoGP esta temporada. Tan solo Casey Stoner ha sido capaz de triunfar a lomos de la moto roja. Otros campeones como Valentino Rossi o Nicky Hayden tuvieron que salir de Borgo Panigale con el rabo entre las piernas tras una serie de actuaciones bochornosas que poco o nada tenían que ver con su palmarés. ¿Sucederá lo mismo con Lorenzo, o el español logrará coronarse como el segundo campeón del mundo de Ducati en la máxima categoría?
Conscientes de que toda la culpa de los desastres antes nombrados no fue de los pilotos, en Ducati se han puesto manos a la obra para darle a Lorenzo una moto con la que pelear de tú a tú con las todopoderosas Honda y Yamaha. Así lo ha afirmado Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca italiana, asegurando que la Desmosedici GP17 ha sido concebida pensando en el particular estilo de pilotaje del español. “Lorenzo siempre ha pilotado con una moto del mismo constructor, durante toda su carrera deportiva en MotoGP, pero ahora tiene que adaptarse a una montura completamente distinta. Nosotros conocemos bien su estilo de pilotaje y la GP17 se ha diseñado teniendo esto en mente”.
Será interesante ver cómo a una moto que siempre se ha caracterizado por ser la más salvaje de la parrilla se le bajan los humos para que Lorenzo pueda aprovechar ese paso por curva tan fuerte que siempre le ha caracterizado. En Ducati están seguros de que el binomio que van a formar con el español va a funcionar, a pesar de que en el primer test realizado en Valencia Jorge se quedase a más de medio segundo de la cabeza cada día. “Vamos a tener éxito con Jorge, estamos seguros porque un tricampeón del mundo como él siempre pelea por el título. Yo creo que podemos pelear por el título con él”.
Lo último en Deportes
-
Descubre a La Azotea, la banda madrileña que se crece en los directos y estrella de Endesa Play
-
Horario y dónde ver todos los partidos de los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025
-
El hermano de Alcaraz ya levanta títulos importantes: se proclama campeón de Europa con la Selección
-
Alineación de España contra Portugal en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
España – Portugal: horario y dónde ver en directo por televisión y online en vivo el partido de la Eurocopa femenina
Últimas noticias
-
Ábalos: «Llamé a Valeri ‘ser’, porque todos somos seres humanos, no hay delito de odio»
-
«Nivel máximo de aviso por tormentas»: la AEMET avisa de que no estamos preparados porque llegan litros y litros de agua
-
Ábalos sobre sus ‘amigas’: «La gente tiene envidia, en este país es más delito follar que robar»
-
Ábalos: «Es raro que la UCO no hable de nadie de Interior, a Marlaska no le investigan»
-
Cierran tres playas de Valencia por la presencia de bacterias intestinales