Deportes
Master 1000 de Miami

Drama para Paula Badosa: se retira por lesión en cuartos de Miami

Paula Badosa abandonó el partido ante Jessica Pegula tras sentirse indispuesta y no podrá llegar al lunes como número 2 del mundo

Paula Badosa explica por qué eligió España en lugar de Estados Unidos

Paula Badosa volvió a sentirse indispuesta y se tuvo que retirar del Masters 1000 de Miami durante su partido de cuartos de final contra Jessica Pegula. De esta forma, la tenista española no podrá llegar al lunes como número 2 del mundo y seguirá en el tercer puesto del ranking de la WTA.

La catalana no entró cómoda a su importante choque en la cita de categoría 1.000 para la WTA, aunque rompió a su rival en el primer juego del partido. Badosa falló golpes y no podía dar profundidad a sus bolas cuando Peluga recuperó la desventaja y se fue al 1-4.

Badosa, que el lunes ascenderá al número tres del ranking mundial, pidió la asistencia de una fisio en su silla, pero apenas conversó con ella, dando por hecho que no podría continuar. La catalana contuvo las lágrimas y se levantó para dar la mano a Peluga, quien se quedó el billete a semifinales.

La catalana, campeona en el último año de tres títulos, se marchó frustrada de la pista aunque logra en Miami su mejor resultado y ese ascenso, desde la sexta a la tercera posición, en el ranking WTA. En su anterior cita esta temporada, Badosa hizo semifinales en Indian Wells, una ronda por la que no pudo pelear en Miami.

Hace dos días ante la checa Linda Fruhvirtova, la española tuvo que sufrir después de despertarse ya mal. «Siempre digo que quiero ser una luchadora pase lo que pase, así que eso es lo que hice hoy. Seguí luchando y realmente no sé cómo gané», dijo el lunes.