El drama del Barcelona con las lesiones: sólo cuatro jugadores del primer equipo no se han lesionado esta temporada
El Barcelona acumula hasta 20 lesiones a lo largo de la presente temporada y todos sus jugadores salvo cuatro de ellos han caído lesionados en algún momento
Los únicos supervivientes son Iñaki Peña, Oriol Romeu, Ilkay Gündogan y Fermín López
En una temporada plagada de problemas en todos los ámbitos, las lesiones se están cebando con el Barcelona, cuya enfermería ha estado llena de soldados caídos desde el pasado verano. En total son 20 las bajas que ha ido acumulando el equipo de Xavi Hernández, al que ni los resultados ni los problemas físicos le están dando un respiro este curso, pues sólo cuatro jugadores del primer equipo se libran del brote epidémico en ‘Can Barça’.
Los cuatro supervivientes son Iñaki Peña, Oriol Romeu, Ilkay Gündogan y Fermín López, los únicos que no han sufrido ningún tipo de problema físico a lo largo de los seis meses que llevamos de competición. El resto de ellos han ido cayendo por distintas causas hasta dejar al Barcelona en horas bajas. El pasado miércoles en el partido ante Osasuna, Xavi vivió una situación que refleja el estado de salud de su plantilla.
La lesión de Joao Félix en el entrenamiento del pasado martes, sumada a la de Ferran Torres en el minuto 7 del último choque de Liga, lo que forzó la entrada de Fermín, provocó que el técnico culé sólo contara con tres jugadores del primer equipo en el banquillo: Andreas Christensen, Oriol Romeu y Vitor Roque. El último de ellos fue el autor del 1-0, un gol con el que el brasileño se estrenó en España y evitó un nuevo desastre en Montjuic.
La campaña ya empezó torcida para Xavi en este aspecto, pues perdió a Ronald Araujo a la primera de cambio incluso antes del debut en Liga y al fichaje Íñigo Martínez, que tardó más de la cuenta en debutar por una lesión muscular. El uruguayo tuvo una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda que alargó su baja un mes. Y es que la defensa ha sido la zona más castigada en el Barça, pues todos y cada uno de sus componentes han sufrido algún tipo de molestias.
Todo tipo de lesiones
El siguiente en caer fue Frenkie de Jong. El centrocampista holandés sufrió un esguince de tobillo a principios de octubre y no volvió a jugar hasta finales de noviembre. La ausencia del pivote coincidió con la de Raphinha, que tuvo la primera de sus dos lesiones en el bíceps femoral. De hecho, a día de hoy sigue lesionado por el mismo motivo.
La veintena de lesiones la completan jugadores como Pedri, que ha estado dos veces lesionado y sólo ha podido disputar 12 partidos este curso, o Alejandro Balde, que se perderá lo que queda de temporada por la operación de su tendón. Veteranos como Sergi Roberto, Marcos Alonso, Robert Lewandowski, Joao Cancelo también engordaron esta fatídica lista que ha lastrado la temporada del Barça.
Las más graves y que todavía perjudican al conjunto blaugrana son las de Gavi, que se rompió el cruzado en un partido con España, y Marc André Ter Stegen, que también se lesionó de la espalda en la última ventana internacional y lleva cerca de tres meses apartado. Vitor Roque es otro de los supervivientes, pero el brasileño sólo lleva desde principios de enero en la Ciudad Condal.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Barcelona-Mallorca: ‘calma’ liguera antes de la tormenta copera
-
El ataque de honestidad de Muriqi al ver que el Barça le compara con Lewandowski: «Gracias, pero no»
-
Cuándo es el Barcelona – Mallorca: a qué hora empieza y dónde ver por TV online gratis el partido de la Liga
-
Alineación posible del Barcelona contra el Mallorca: Lamine Yamal no descansa
-
Ya hay fechas para las semifinales de la Copa del Rey: el Atleti-Barça en el Metropolitano el 12 de febrero
Últimas noticias
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes, lluvias débiles y viento moderado hoy
-
Quema del Dios Momo 2026: qué día es y quién era este personaje del Carnaval de Cádiz
-
Cómo se celebra el Carnaval en Madrid: actos más importantes y actividades clave
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía: AEMET prevé tormentas y descenso de temperaturas
-
Se buscan fondos para congelar los negativos de Lee Miller, la fotógrafa que entró en la bañera de Hitler