El Dortmund golea al Friburgo y apunta a Europa en Bundesliga antes de visitar al Barcelona
El Borussia Dortmund avisa al Barcelona con su goleada en Bundesliga
El cuadro alemán se coloca a solamente dos puntos de puestos europeos
Barcelona-Betis: Esperar y ganar
El Borussia Dortmund goleó al Friburgo (1-4) este sábado a domicilio y apunta a Europa en Bundesliga antes de visitar este miércoles al Barcelona con motivo de la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Gittens demuestran el buen momento del cuadro alemán antes de jugar en el Olímpico de Montjuic.
La prueba de fuego para el equipo de Niko Kovac será el próximo miércoles, en el estadio Olímpico de Montjuic. Allí llega reconfortado y relanzado por un triunfo indispensable, crucial para continuar con su persecución de una de las cuatro primeras posiciones, que le han sido ajenas toda la campaña, por encima de las plazas menores que ocupó toda la liga.
Aún es octavo, pero la victoria contra un rival directo como el Friburgo, un puesto y un punto por delante, sumada al empate del Mainz, que marca los lugares de la Liga de Campeones, y sobre todo la solvencia con la que se impuso este sábado a domicilio (es tan solo su cuarto triunfo en 14 salidas este curso en la Bundesliga) disparan su vitalidad.
Ya se había llevado las manos a la cabeza y había pedido dos penaltis en la misma acción el Friburgo, aún con 0-0, siempre bajo el dominio de la posesión del Dortmund, cuando Adeyemi controló un rebote del área, regateó y marcó con la zurda el primero de los cuatro goles con los que el Borussia Dortmund devoró y doblegó al Friburgo.
Golpe a golpe, con pegada, oportuno, en momentos clave, el equipo amarillo sorteó las ocasiones rivales y aprovechó las suyas. Un ejemplo fue el comienzo del segundo tiempo. Primero, Bensenbaini salvó el 1-1. Después, Chukwuemeka, beneficiado por un rebote decisivo en un rival, anotó el 0-2. En el minuto 51. La sentencia. El impulso de la goleada.
La reaparición de Serhou Guirassy, fuera del anterior partido por unas molestias y de inicio este sábado en el banquillo, fue concluyente. A su entrada en el minuto 61, en sustitución de Beier, le siguió el 0-3, obra suya en el 69. Se lo regaló, realmente, Brandt, el elegante centrocampista del Dortmund. Su vigésimo quinto tanto ya de la temporada, con el que rompió una serie de seis encuentros sin batir la portería contraria. Ha regresado.
Byone Gittens, también procedente del banquillo, anotó el 0-4, con un cabezazo, pero Eggestein, con un derechazo desde fuera del área, respondió con el 1-4. Una anécdota en el firme triunfo del Borusia Dortmund antes de su eliminatoria de cuartos de final del máximo torneo continental ante el Barcelona. La primera cita es fuera, la segunda en su territorio.
Lo último en Barcelona
-
A qué hora juega Seoul – Barcelona y dónde ver en directo por TV y online el partido amistoso
-
El Barcelona se prepara para un ‘petardazo’ en su plantilla antes del cierre del mercado
-
Koundé anuncia por sorpresa su renovación hasta 2030: «No tenía intención de salir»
-
El dilema del Barça con Lewandowski: tentando por Arabia Saudí y a un año de acabar contrato
-
Hansi Flick se da mus con Ter Stegen: «El equipo decidirá los capitanes, como siempre se ha hecho»
Últimas noticias
-
La 43 Copa del Rey MAPFRE alcanzó velocidad de crucero con la incorporación de la clase femenina
-
Los clientes de Mercadona no dan crédito: llega el plato preparado que llevaban años pidiendo a gritos
-
Alcaraz se atrinchera en Murcia: de La Manga a El Palmar para preparar la gira norteamericana
-
El método definitivo contra los mosquitos: media España los elimina con un simple truco de papel higiénico
-
Ni lomo bajo ni chuleta: la carne barata que poca gente compra y es la mejor, según los expertos