Amistoso internacional: España-Brasil

Dorival Junior: «Endrick tiene características únicas y sensibilidad en el área»

Dorival Junior destacó a Endrick y habló de Vinicius y su partido más especial

Dorival Junior
Dorival Junior, durante un encuentro de Brasil. (EFE)
Hugo Carrasco

Dorival Junior habló al término del amistoso entre España y Brasil. Un partido disputado en el Santiago Bernabéu y en el que la canarinha firmó tablas ante el combinado español. El seleccionador brasileño, como el resto de la expedición, se mostró muy crítica con la actuación del colegiado.

El seleccionador brasileño comenzó hablando de la tensión que se vivió en el campo: «Es algo natural, pero los entrenadores han estado tranquilos. No creo que haya habido ningún tipo de agresión. Es natural estar nerviosos, pero ha sido respetuoso. Sí hubo algún momento más verbal que con acciones, pero no vi nada que generase un clima mayor».

Dorival Junior se mostró sorprendido por los pitos a Morata: «Hasta la fecha no se ha pitado a nadie. Es una situación muy difícil y complicada. He visto muchas cosas en el fútbol, pero nunca algo así».

También habló sobre Endrick: «Es un joven que promete mucho y que va creciendo. Ha sido el protagonista en los momentos finales de la temporada en Brasil. Hay que cuidarle. Tiene una característica única y sensibilidad en el área. Si completa su formación puede marcar la diferencia».

«Creo que son dos jugadores -Lamine Yamal y Endrick- que van a llegar al Mundial con la oportunidad de hacer grandes cosas. Esa cantidad de jugadores que buscan el uno contra uno va mejorando y es natural que estemos esperando su éxito. Especialmente en un par de años», comentó.

Dorival se pronunció sobre una posible vuelta de Neymar: «Está en un proceso de evolución. No tenemos una idea clara sobre su evolución total. Hay que tener un equilibrio entre los jóvenes y los jugadores más veteranos. Llevamos sólo nueve días trabajando y por el poco tiempo que hemos tenido las respuestas han sido mucho más positivas que negativas. Nos hemos enfrentado a dos rivales muy complicados y ha sido una experiencia muy importante».

«Sobre el racismo se valora todo. Sólo pedimos que se actúe con más firmeza en España. No cabe el racismo y menos en un pueblo tan amable y civilizado como el español. Vinicius está terminando su formación y está sufriendo mucho por acciones delictivas», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias