Deportes
Francia relaja sus restricciones

Djokovic sí podrá jugar en Roland Garros

Novak Djokovic podrá defender su corona de vigente campeón de Roland Garros. El tenista serbio, que se niega a vacunar, ha visto como las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Emmanuele Macron le permitirían entrar al país galo de celebrarse la próxima semana el torneo de tierra batida por excelente.

El ejecutivo francés ha decidido retirar la exigencia del pasaporte COVID para entrar en el país a partir del próximo 14 de marzo, aunque se reservan el derecho de revisar la normativa en función de la evolución de la pandemia. Puede que una nueva ola provoque que Francia incremente sus medidas e impida participar a Djokovic, pero con la final de la Champions una semana antes del torneo parece improbable que se endurezcan en exceso.

El hecho es que la agenda se va despejando para un Djokovic que, si bien no puede participar en la gira americana con Indian Wells y Miami por la normativa, sí estará a pleno rendimiento para disputar toda la temporada de tierra donde tiene previsto participar en los torneos de Montecarlo, Belgrado, Madrid y Roma.

Tras perder el número uno del mundo y verse arrinconado en el Open de Australia, un nuevo amanecer emerge en el horizonte de Djokovic. El serbio ha salvado un match-ball y ahora se dispone a remontarle el partido al coronavirus.