Deportes
Superó claramente a un flojo Hurkacz (6-3, 6-4)

Djokovic no falla y espera a Nadal o Alcaraz en semifinales

Novak Djokovic suma y sigue y ya está en sefiminales del Mutua Madrid Open, tras derrotar al polaco Hubert Hurkacz en dos sets (6-3, 6-4)

Nadal-Alcaraz, en directo el partido de cuartos del Mutua Madrid Open

El duro ataque del chef José Andrés a Nadal y Djokovic

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic mete miedo y ya espera en semifinales al ganador del Nadal-Alcaraz. El regalo para el que logre llevarse el partido más esperado en los últimos años en el Mutua Madrid Open será encontrarse al número uno del mundo, en su mejor nivel de 2022, después de una gran actuación (6-3, 6-4) tenística ante el polaco Hubert Hurkacz, que estuvo lejos de mostrar una imagen positiva y nada pudo hacer para frenar a un tenista que parece haber dado con la tecla para acercarse a explotar todo su potencial.

No fue un Djokovic perfecto, pero supo adaptarse a la perfección a lo que requería el encuentro. Hurkacz, pegador que basa un altísimo porcentaje de su juego en el funcionamiento de su servicio y su derecha, comenzó viendo como Nole le robaba lo primero nada más empezar. El polaco estaba contra la pared desde el inicio.

A partir de ahí y pese a algunos errores al apretar con su derecha, Djokovic se limitó a repartir juego con su saque, que fue solventando sin apenas sufrir. Sabedor de que era suficiente para conquistar el primer parcial, el número uno ni siquiera se esforzó sobremanera al resto, y aún con eso pudo cerrar el parcial por un claro 6-3.

Djokovic sabía lo que le había funcionado e intentó repetirlo de inicio en el segundo set. Contó incluso el serbio con una pelota de break al resto en el juego inaugural de la manga, pero el saque y la derecha de Hurkacz, está vez sí, le rescataron para no romper el orden establecido a las primeras de cambio.

No pudo a la primera ni tampoco a la segunda, pero a la tercera, Djokovic rompía el servicio de un Hurkacz demasiado errático como para competir con uno de los favoritos al título en Madrid. El break llegaba y con él el preludio de la decisión final del partido, visto para sentencia y dependiente únicamente de que Nole siguiera firme al saque. En poco más de una hora y cuarto, Djokovic ponía punto y final al choque con un 6-3, 6-4, que le lanza a unas semifinales de ensueño en las que se medirá a Rafael Nadal o a Carlos Alcaraz.