Djokovic: «Nadal siempre es el favorito en tierra, en Madrid también»
Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa antes de su debut en el Mutua Madrid Open. El número uno del ranking ATP se mostró cauteloso a la hora de considerar sus posibilidades en la Caja Mágica, en la que deberá competir por el título con especialistas como Thiem o Nadal, sin olvidar a Roger Federer.
Djokovic celebró el estar de vuelta en el Mutua Madrid Open, donde ha ganado en dos ocasiones el título de campeón. «Es bueno estar de vuelta en Madrid, donde he tenido algunos buenos. Estoy feliz de estar sano porque el año pasado no fue el caso y ahora es bastante diferente. Gané en 2011 y 2016 y estoy tratando de revivir esos recuerdos y coger confianza porque no he estado jugando a mi mejor nivel en el último par de meses, pero voy poco a poco y espero poder mostrar mi mejor tenis», afirmó.
La altura de Madrid fue digna de considerar por Djokovic a la hora de hablar de la tierra de la Caja Mágica. «Las condiciones aquí son obviamente diferentes a cualquier otro torneo de tierra batida. La altitud afecta, la pelota vuela por el aire bastante rápido y no es fácil de controlar». «Mi respuesta será la misma. Rafa es siempre el favorito para ganar en tierra y no es diferente aquí, si acaso más porque juega en casa», asintió, sobre su favorito para ganar en Madrid.
Nole también tuvo palabras para David Ferrer, que pondrá punto y final a su carrera deportiva. «Le tengo un gran respeto como jugador y como persona. Es alguien que se lo ha ganado muchas veces en su carrera. Su espíritu de lucha, su devoción al deporte, es triste verle dejar el tenis, pero hablamos el otro día y dijo que se había preparado para esto y que está listo. Tiene familia y está preparado para una siguiente etapa en su vida, pero las puertas de nuestro deporte siempre van a estar abiertas para él».
Lo último en Deportes
-
Todo lo que debes saber sobre Fernando Alonso: edad, cuánto mide, qué ha estudiado, cuántos hijos tiene…
-
¿Qué es el undercut y el overcut en F1?
-
Carlos Alcaraz y su comentada reacción sobre el conflicto de Irán: «Estoy preocupado…»
-
Font abre la puerta a pactos para competir contra Laporta: «Le tengo ganas»
-
La selección de fútbol femenino de Irán cambia de opinión: ahora sí canta el himno de la dictadura islámica
Últimas noticias
-
Guerra Irán – Israel y EEUU, última hora en directo de los ataques y envío de la fragata de España Cristóbal Colón
-
Quién es Alberto Ávila: su edad, su pareja, de dónde es y cómo perdió la pierna
-
Ni vinagre ni limón: el truco infalible para abrillantar un suelo de baldosas desgastadas en minutos y dejarlo nuevo
-
Todo lo que debes saber sobre Fernando Alonso: edad, cuánto mide, qué ha estudiado, cuántos hijos tiene…
-
El presidente del TSJ acuerda que sea la Sala completa de lo Civil y Penal la que decida sobre Mazón