Djokovic es inmortal: reduce a Musetti, logra en Atenas su título 101 y establece otro récord
El serbio tumbó al italiano y conquista la primera edición del torneo que dirige su hermano
Se instala en los 101 títulos y ya está a dos de los 103 de Federer y a ocho de los 109 de Connors
Se convierte en el tenista más longevo que ha ganado un título en la historia de la ATP
Una noticia recorre el tenis entrada ya la tarde del sábado. Djokovic ha ganado un título. ¿Es noticia? No por cotidiano deja de ser noticioso. Así que el serbio vuelve reproducir una secuencia que ha protagoniza ya en 101 ocasiones. La de levantar un trofeo. En Atenas, torneo ATP 250 cuyo director es su hermano y que este año ha celebrado su primera edición, tras derrotar (4-6, 6-3, 7-5) a Musetti.
Djokovic está empeñado en llevarle la contraria a la lógica, esa que dicta que el tiempo acaba atrapando a todo el mundo. Él corre más rápido y consigue mantener como rutina la laboriosidad que supone levantar un trofeo. Lo ha hecho una y otra vez, hasta más de cine veces. Es más que centenario en esto de apuntar títulos en su palmarés. Y todavía podría sumar uno más para cerrar el año si finalmente ratifica su presencia en las ATP Finals.
Djokovic se convierte en el tenista longevo de la historia de la ATP al conquistar Atenas con 38 años y cinco meses. Con sus 101 títulos sigue como tercer tenista con más trofeos de siempre a sólo dos de Federer (103) y ocho de Jimmy Connors (109). Hubo momentos en los que Djokovic mostró síntomas de fatiga. Lo aprovechó Musetti en el set definitivo para romper su servicio hasta en dos ocasiones, claro que no pudo retener el suyo. Tres veces los dejó escapar. Fueron demasiadas concesiones.
«Han sido tres horas de un partido agotador físicamente, muy exigente. Musetti ha jugado realmente bien. El partido no era de nadie. Felicidades a él por su actuación y estoy muy orgulloso de mí mismo», dijo Djokovic tras la victoria. Ahora sólo falta que tome la decisión de la que están pendientes Musetti y Aliassime. Estar o no estar en Turín, esa es la cuestión para Novak.
Lo último en Deportes
-
Así es una vuelta al Madring subido al Ferrari: la Monumental da pánico
-
Horarios del GP de Bélgica: cuándo es y dónde ver por televisión en directo gratis la carrera del Mundial de F1 2026 en Spa
-
Etapa 10 del Tour de Francia 2026 hoy, martes 14 de julio de Aurillac a Le Lioran: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
La cláusula del contrato de Ferran Torres que el Barcelona no quiere pagar y que facilitaría su salida
-
El filial del Barcelona de cuarta categoría lleva ya gastado más dinero que 10 equipos de Primera División
Últimas noticias
-
Cómo se escribe relleno o reyeno
-
Noemí Salazar desvela cuánto dinero ha ganado por el bautizo de su hijo a cambio de trozos de tarta
-
Los arqueólogos no dan crédito: descubren 18 tumbas del antiguo Egipto con «lengüetas» de oro
-
Preguntan a un superordenador quién va a ganar hoy y predice el resultado del España – Francia y después de 25.000 simulaciones ya tiene una respuesta
-
Muere un motorista belga de 53 años en un aparatoso accidente en la carretera que une Portocolom con s’Horta