Deportes

El día que Dios se hizo el sordo con Neymar

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Como si adivinara la que se le venía encima en Anoeta, Neymar invocó a Dios antes del partido ante la Real Sociedad. El jugador del Barcelona, bajo su fachada de fiestero, esconde a un tipo con un profundo fervor religioso. Creyente como el que más, el brasileño se encomendaba al altísimo en su cuenta de Instagram. «Que Dios nos bendiga y nos proteja». Pero Dios se hizo el sordo.

Pocas veces han necesitado Neymar y el Barcelona tanta ayuda divina como en Anoeta, aunque es verdad que les bastó con la mano mundana de Jesús Gil Manzano para sujetar un empate ante la Real Sociedad. A falta de Dios, bueno es tener a los árbitros de tu lado y ahí los azulgrana siempre están en plena forma.

Que Deus nos abençoe e nos proteja ??⚽️

Una foto publicada por Nj ?? ? neymarjr (@neymarjr) el

Pero ni el amparo divino ni la ayuda de Gil Manzano pudo evitar que el Barcelona sufriera en Anoeta una de las mayores humillaciones de las últimas temporadas. Fue un baño, un chorreo, un meneo futbolístico de la Real Sociedad. Quizá Neymar lo veía venir y por ello pidió ayuda a Dios, pero Dios, en el fondo, siempre ha sido un poco del Madrid.