Para poder jugar en Lisboa 2014

Diego Costa desvela el calvario que sufrió tras someterse al tratamiento con placenta de caballo

Diego Costa ha desvelado en una entrevista con 'ESPN Brasil' cuál ha sido el peor momento de su carrera deportiva. El delantero rojiblanco asegura que fue el tratamiento con placenta de caballo al que se sometió para poder llegar a tiempo para disputar la final de la Champions de Lisboa en 2014

Diego Costa
Diego Costa durante la final de la Champions 2014. (Getty)
Miguel Zorío

Diego Costa ha narrado uno de los episodios mas duros que ha vivido en su carrera deportiva. Corría el año 2014, el Atleti disputaba la final de Lisboa frente al Real Madrid y en la cabeza del delantero solo estaba ese partido tal y como él mismo desvela en esta entrevista con ESPN Brasil. Se sometió a un tratamiento con placenta de caballo para poder llegar a tiempo para un duelo histórico.

«Se habló mucho del tema de la placenta de caballo, que si era mentira. Fue verdad ese tratamiento, aunque mientras me ponían electroshock el médico se fumaba dos cigarros. Fue duro y muy doloroso, tanto que cuando corría luego no sentía ningún tipo de dolor. Eran sesiones de dos horas y luego al hotel», cuenta el delantero hispano brasileño.

«Para mi no había otra cosa en ese momento que no fuera la final de Champions. No pensaba más allá, en el Mundial o en lo siguiente, solo en el partido de Lisboa. Fue uno de los momentos más tristes de mi carrera. Justo en el salto antes de saltar al campo ya noté un calambrazo. No me lo creía. Intenté aguantar pero no podía seguir y a los 10 minutos tuve que retirarme. Hubiera preferido no jugar y dejar sitio a otro compañero, yo ya había hecho todo a lo largo de la temporada», añade.

Hasta entonces apenas había sufrido lesiones, y a partir de ahí empezaron a llegar una detrás de otra. Desde ese momento las lesiones le han frenado en seco. Sigue siendo una pieza importante para el Cholo Simeone pero lo cierto es que cada vez puede contar menos con él, debido a las lesiones que le mantienen apartado del terreno de juego.

Sin ir mas lejos, esta temporada estuvo casi tres meses fuera por culpa de una hernia discal cervical. Por suerte, regresó a tiempo para poder ayudar a sus compañeros en la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Liverpool en el Wanda Metropolitano, choque que terminó con victoria rojiblanca por 1-0.

Lo último en Deportes

Últimas noticias