El Barça borra a Deulofeu de la camiseta de campeón
El Barcelona quiso conmemorar la victoria en la Liga esta temporada con una camiseta en la que aparecen serigrafiados los nombres de los jugadores del conjunto culés. Pero no puso a todos y generó polémica. Gerard Deulofeu fue el primero en mostrar su descontento en Twitter: «También es mía, ¿no?» y una imagen en la que se puede ver la camiseta de la discordia.
23 son los jugadores que aparecían en esa camiseta. Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Rafinha, Cillessen, Coutinho, Paulinho, Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Yerry Mina, Vermaelen. Además, el entrenador, Ernesto Valverde.
Sin embargo, no aparecen todos los que iniciaron el curso con el Barcelona. No está el nombre de Mascherano, ni Arda Turan, ni Deulofeu. Todos ellos abandonaron el club en el mercado de invierno y el último de esos tres ha sido el encargado de mostrar públicamente su descontento a través de la red social Twitter.
CAMPEONES LA LIGA 1/2 🏆 también es mía no..? 😌 @FCBarcelona_cat pic.twitter.com/Br5AG3H9ny
— Gerard Deulofeu (@gerardeulofeu) 29 de abril de 2018
También jugaron en la Liga Mascherano y Arda Turan, cuyos nombres no aparecen en la camiseta pero sí el de Rafinha, que también se marchó en el mercado de invierno rumbo al Inter y que pese a no participar en ningún partido del campeonato doméstico, sí es considerado campeón.
Otros siete nombres más podían haber aparecido
Además de los ya mencionados, hay hasta otros siete jugadores que también podían haber aparecido en la camiseta conmemorativa del doblete del Barcelona.
José Arnáiz llegó a participar en cinco encuentros con el conjunto azulgrana, uno de ellos en Liga. En el caso de la Copa del Rey, jugadores como Cucurella, Aleñá, David Costas, Oriol Busquets u Ortolá –este último no pisó el césped–. También formaba parte de la plantilla Sergi Samper cuando el verano pasado el Barcelona se enfrentó al Real Madrid en la Supercopa de España, aunque finalmente no fue convocado.
Lo último en Barcelona
-
El nefasto negocio del Barça con Vitor Roque y Abde
-
La norma que Tebas impulsó hace tan sólo un mes y que permite la renovación millonaria de Lamine Yamal
-
El comentario supremacista de Piqué sobre ser catalán y del Barça
-
El último golpe de Laporta: Haaland en 2026
-
La condición clave que exigiría Joan García para fichar por el Barcelona
Últimas noticias
-
El tiempo ensombrece la inauguración de la Feria del Libro de Madrid: el Ayuntamiento cierra El Retiro
-
Palma abre la esperada Oficina Antiokupación que también tramitará denuncias de alquiler turístico ilegal
-
Alonso pasa de la ilusión al chasco en unos Libres 1 sin acción
-
Aznar y Rajoy asistirán a la manifestación del 8J contra la «mafia» de Sánchez
-
Villarejo, el invitado sorpresa de la Feria del Libro donde firmará ejemplares de «El Estado contra mí»