No trabajaba con el club desde junio

Detienen a un ex ojeador de Osasuna por presunto abuso a menores

El conjunto rojillo ha emitido un comunicado oficial para explicar su vinculación con el detenido

Osasuna – Sevilla: resumen, resultado y goles del partido de Liga Santander (2-1)

OSASUNA
Osasuna se desvincula de a detención de su ex ojeador. (AFP)

La detención del ya ex entrenador del CD Varea, Guillermo de Soto, por una supuesta vinculación con un caso de abuso a menores ha salpicado a Osasuna. Ante la «gravedad de los hechos», el club rojillo ha tenido que emitir un comunicado oficial para desvincularse del caso, pero reconociendo que «el detenido ha desempeñado recientemente labores dentro del club como ojeador y como encargado de la relación con los clubes de La Rioja».

«Las funciones que esta persona ha realizado para el CA Osasuna han sido fundamentalmente dos. Por un lado, se ha encargado de la relación con los clubes de La Rioja para trasladar sus necesidades a la entidad rojilla, y por otro lado, ha realizado informes, en calidad de ojeador, de partidos de edades juveniles y cadetes. Nunca ha entrenado a equipos del club ni ha sido responsable de los centros de tecnificación de la entidad», detallan desde el club.

Dentro de este mismo comunicado, la entidad navarra asegura que desde junio el investigado ya no realiza función alguna para el club, y además «han tomado la decisión de finalizar su relación contractual con esta persona».

Además, en el comunicado oficial, Osasuna ha informado que cuentan con un sistema especializado de atención a las familias que permite la detección de cualquier comportamiento anómalo en la vida personal o formativa de sus jugadores sin que, hasta la fecha, se haya detectado nada relacionado con este presunto caso.

«De cualquier modo, el club tiene claro que su prioridad siempre debe ser proteger la integridad y el desarrollo personal de todos los jugadores y jugadoras que forman parte de su fútbol base, motivación que impulsa todas y cada una de las decisiones que toma el Club Atlético Osasuna, también en este caso», añaden en el comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias