En la noche anterior al Real Madrid - Ajax

Detenido un ultra del Ajax por atacar al portero de un local con un puñal

Ajax
Un aficionado del Ajax junto a la Policía en la Puerta del Sol. (EFE)

La Policía Nacional ha detenido este martes en Madrid a un ciudadano holandés de 23 años, seguidor del Ajax de Amsterdam, por intentar atacar con un puñal al portero de un local de alterne del distrito de Tetuán, tal y conmo informa la agencia Efe. Los hechos ocurrieron sobre las 2.50 de la madrugada cuando los porteros de Vive Madrid, situado en el número 15 de la calle del Marqués de Viana, negaron la entrada al establecimiento a un individuo.

El hombre amenazó con un puñal a uno de los porteros y se lo intentó clavar, para salir corriendo más tarde. Agentes de un coche patrulla localizaron al varón en las inmediaciones del establecimiento después de ser avisados del altercado y lo detuvieron tras hallar entre sus ropas un cuchillo de 23 centímetros y medio de largo, ha precisado la fuente.

El arrestado llevaba, además del arma blanca, pegatinas con el logo de la hinchada radical Amsterdam Casuals, seguidores del Ajax de Amsterdam.  Este no ha sido el único incidente protagonizado hoy por seguidores del Ajax en la capital de España. En la plaza Mayor, la Policía Nacional ha tenido que identificar por la mañana a un hincha del club holandés por su actitud violenta.

Un grupo de aficionados holandeses que se encontraba en la zona ha afeado con abucheos la actuación policial. Cerca de 2.000 personas componen el dispositivo para velar por la seguridad en el partido de octavos de final de la Champions League de fútbol entre el Real Madrid y el Ajax de Amsterdam, considerado de alto riesgo por la Comisión Antioviolencia.

El Real Madrid tiene previsto que acudan esta noche al estadio Santiago Bernabéu 81.000 personas, de la que más de 4.000 son seguidoras del equipo holandés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias