En un documental

El desgarrador vídeo en el que el ex entrenador Sven-Goran Eriksson se despide al sufrir cáncer terminal

El tráiler del largometraje sobre la trayectoria de este mítico técnico sueco tiene aires de despedida

La cinta está cargada de emotividad y verá la luz este viernes en plataformas de streaming

La zona afectada del ex seleccionador de Inglaterra es el páncreas

Eriksson
Sven-Goran Eriksson, mítico ex entrenador.
Kike Sáez

Sven-Goran Eriksson reveló el pasado mes de enero que padece cáncer de páncreas y que la enfermedad era terminal. Pasado un tiempo, estos días se publicaba el tráiler de un documental sobre la vida y la trayectoria del mítico ex entrenador sueco que verá la luz este viernes en plataformas de streaming. En él ha conmovido a todo el mundo con una emotiva despedida. En el «mejor escenario» sólo le queda un año de vida, según el mito del fútbol inglés.

El título del largometraje lleva su nombre Sven y repasará su carrera como jugador y entrenador. En él, se recogen muchas citas recientes de Eriksson, pero en ese mensaje de despedida, escrito sobre un paisaje de la campiña sueca cerca de su casa en la localidad de Sunne, decía lo siguiente: «Tuve una buena vida. Creo que todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también se trata de la muerte».

«Hay que aprender a aceptarlo como es. Con suerte, al final la gente dirá que sí, que era un buen hombre, pero no todo el mundo dirá eso», reflexionó Eriksson en dicho vídeo. «Espero que me recuerden como una persona positiva que intentaba hacer todo lo que podía. No se arrepientan, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, público, ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. Y vívanla», concluyó en una despedida que pone los pelos de punta.

La enfermedad de Eriksson

Eriksson, antiguo técnico sueco de 76 años y con una amplia y brillante carrera en varios países, reveló el pasado mes de enero en una entrevista que estaba muy enfermo de cáncer y que los pronósticos apuntaban a que le quedaban unos 12 meses de vida. «En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos», señaló, añadiendo que resistiría mientras pudiera.

Tras ganar la Liga y una Copa de la UEFA con el Gotemburgo sueco, dio el salto al Benfica, donde logró tres campeonatos domésticos y de ahí pasó a Italia donde desarrolló la mayor parte de su carrera en clubes como el Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, con el que obtuvo una Liga, varias copas y otra UEFA. Eriksson pasó también por el fútbol inglés, dirigiendo al Manchester City y al Leicester, y fue seleccionador de Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas, además de probar en las Ligas de China y de Tailandia.

Ya en febrero de 2023, Eriksson anunció que sufría problemas de salud, pero no reveló ningún detalle. En enero sí que contó que padece un cáncer y dijo que está intentando hacer su vida como siempre: «Tienes que desechar todos los malos pensamientos que te rondan por la cabeza. Dicen que es imposible y difícil, pero no lo es. Relaciónate con la gente, habla con la gente, sé normal. Asegúrate de que el tiempo que te queda es bueno. ¿Pensar en la muerte? Dejo eso a un lado. ¿Quién sabe lo que pasará entonces? Es delicado, es difícil hablar». Lo que está claro es que el entrenador sueco no va a vivir en un constante lamento sus últimos meses junto a su familia y seres queridos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias