Davidovich sigue en racha y amenaza el debut de Djokovic en Cincinnati
Alejandro Davidovich solventó su encuentro de primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati y será el primer rival de Novak Djokovic
Davidovich no da la talla y se despide en semifinales de Toronto
Todos los Alcaraz – Djokovic que nos quedan por ver en 2023
Alejandro Davidovich será el primer rival de Novak Djokovic en su regreso a la competición. El tenista español confirmó los pronósticos y se impuso en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati al argentino Tomás Etcheverry (6-3, 6-3) en un encuentro dominado de principio a fin por Foki, quien demuestra que su nivel mostrado en Toronto, donde llegó a semifinales, se prolonga en el tiempo y que con él tratará de ponerle las cosas muy complicadas al número dos del ranking ATP.
El encuentro que mide a Djokovic con Davidovich será el choque estrella de la jornada del miércoles en Cincinnati y representa el primer partido en dos años de Novak en Estados Unidos, después de que el país haya levantado el veto para los extranjeros no vacunados de coronavirus, posibilitando su entrada en el país. El serbio ya se ha ejercitado dos días en las instalaciones del séptimo Masters 1000 de la temporada, donde ha sido recibido como un auténtico ídolo, y después de debutar este martes en dobles –con derrota–, se probará en individuales con un primer duelo de altura ante un candidato a llegar lejos en el cuadro.
Davidovich no será un rival ni mucho menos sencillo para Djokovic, tal y como demuestran las sensaciones mostradas en un partido ante Etcheverry en el que el dominio del español le llevó a imponerse en apenas 1 hora y 18 minutos de juego. Foki se adelantó con dos breaks de ventaja nada más empezar, con un juego agresivo desde el fondo de la pista y acabando en ocasiones en la red, y cerraba el primer parcial con 6-3 después de que Etcheverry lograra maquillar la contienda con una rotura.
En el segundo parcial, Davidovich volvía a adelantarse con un break, neutralizado pronto por Etcheverry pero que encontraría una nueva ventaja para el español que ya sí sería definitiva para cerrar de nuevo con un 6-3 que permite al malagueño estar rodado, pero más o menos descansado para intentar la machada el miércoles ante Djokovic.
Davidovich ya sabe cómo ganar a Djokovic
Aunque de las cuatro veces que se han enfrentado Novak Djokovic y Alejandro Davidovich en un duelo directo, tres han ido a parar al bolsillo del serbio, el tenista español ya sabe lo que es vencer a un Nole sin el rodaje deseado en una competición de Masters 1000. Sucedió la pasada temporada en el Masters 1000 de Montecarlo, cuando Foki derrotó a un Djokovic inactivo durante dos meses en un gran partido cerrado con resultado de 6-3, 6-7, 6-1 para el malagueño, quien acabaría aquel torneo como finalista.
Esta temporada, Davidovich y Djokovic ya se han visto las caras en una ocasión, en tercera ronda de Roland Garros, donde Nole, pese a llevarse el gato al agua en tres sets (7-6, 7-6, 6-2), sufrió lo indecible en los dos primeros ante un tenista como Alejandro, que ya ha demostrado poner en grandes dificultades al hombre con más títulos de Grand Slam de la historia.
Lo último en Deportes
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Carlos Sainz hace autocrítica: «Tercero era lo máximo que podíamos hacer»
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Las Vegas
-
F1 en el GP de Las Vegas hoy, en directo | Resultado y cómo va la Fórmula 1 gratis en vivo
-
Sólo Sainz doma a la bestia: así fue su adelantamiento a Verstappen para subir al podio de Las Vegas
Últimas noticias
-
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
-
Gülçin Santircioglu: su edad, su pareja y biografía de Ifakat en ‘Una nueva vida’
-
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo