Ganó en el ITF de Murcia ante el italiano Gaio

Se cumplen cinco años de la primera victoria profesional de Alcaraz… ¡con sólo 14 años!

Carlos Alcaraz disputó y ganó su primer partido en categoría absoluta con 14 años y este martes se cumple el quinto aniversario

Alcaraz se tatúa la fecha que le ‘cambió’ la vida

Carlos Alcaraz ya tiene rival para su debut en 2023

Alcaraz
Carlos Alcaraz, en 2018. (RCT Barcelona)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz está actualmente y pese a su insultante juventud, consolidado como uno de los mejores tenistas del mundo. Con apenas 19 años, el murciano ya sabe lo que es subirse al número uno del ranking ATP y conquistar torneos de categoría ATP 500, Masters 1000 e incluso un Grand Slam, logrado en el pasado US Open. Sin embargo, los inicios de la carrera profesional de Carlitos se dieron mucho antes, tanto como para cumplir ya el quinto aniversario de su primer encuentro con los ‘mayores’.

Alcaraz debutó entre los profesionales con apenas 14 años, en el torneo ITF Futures de su club, el Murcia Club de Tenis, y lo hizo con una brillante y trabajadísima victoria frente al italiano Federico Gaio, quien por entonces contaba con 25 años. Carlitos, todavía un niño, ya había dejado pistas de su potencial en categorías inferiores y lo supo trasladar al máximo con un triunfo por 7-5, 4-6 y 7-6 frente al cabeza de serie número dos de aquel torneo disputado en su tierra.

Con ese triunfo, Carlos consiguió el primer punto ATP de su vida, en lo que en su momento supuso una marca histórica con apenas 14 años y nueve meses, superando a Rafael Nadal en cuanto a precocidad. Sin embargo, la de Alcaraz no es el récord del jugador más joven en sumar en la máxima categoría, ya que corresponde al también español Nicolás Álvarez, nacido en 2001, quien lo logró en su momento con 14 años y dos meses.

Alcaraz lograría aquella semana una victoria más en el cuadro del ITF Futures de Murcia, después de vencer en segunda ronda al ruso Nikita Tatyanin por 7-5 y 7-6. En cuartos de final, Carlos se despedirá del torneo tras caer en un duelo fratricida con Sergio Gutiérrez Ferrol, quien hizo valer su experiencia para asestar al actual número dos del mundo su primer golpe en un torneo absoluto.

Alcaraz vuelve a ‘debutar’

Curiosamente, cinco años después de su primera victoria en torneo profesional, Alcaraz regresa a las pistas en lo que también puede ser considerado como un debut, en este caso después de primer gran periodo de inactividad debido a las lesiones. Carlos ha estado casi cuatro meses de baja al enlazar una dolencia en el oblicuo abdominal, producida en el Masters 1000 de París-Bercy, y una lesión en el semimembranoso de su pierna derecha, que le dejó sin poder participar en el Open de Australia. El estreno en 2023 de Alcaraz será en Buenos Aires, en el Argentina Open, donde se medirá a Laslo Djere en segunda ronda con la voluntad de salir triunfador igual que le sucediera hace ahora cinco años en su debut absoluto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias