El culebrón del matrimonio retenido en Singapur por protestar contra Peter Lim salpica a toda Valencia
María José Catalá, alcaldesa de Valencia, ha transmitido que la pareja de valencianistas están«aconsejados permanentemente por el cónsul, que además es valenciano»
El comunicado del Valencia recalca que está haciendo lo «necesario con el objetivo de que estos hechos se solucionen a la mayor brevedad posible»
Singapur retiene a dos aficionados del Valencia que se manifestaron contra Peter Lim
Nuevos datos en relación a los dos aficionados del Valencia retenidos en Singapur tras su protesta y manifestación contra Peter Lim a las puertas del Hotel Abelia, propiedad del dueño del club valencianista. Tanto la alcaldesa de Valencia María José Catalá como el propio Valencia CF se han manifestado al respecto deseando una solución lo antes posible y poniendo todo de su parte para encontrarla a la mayor brevedad.
Dani Cuesta y su pareja llevan desde el pasado viernes retenidos en Singapur, ambos se encontraban de luna de miel cuando decidieron manifestarse contra el dueño del Valencia Peter Lim a las puertas de uno de sus hoteles. En las fotografías que ha compartido se puede leer una pancarta que dice «Lim go home» y un vídeo pegando una pegatina con el mismo lema en la puerta de entrada al hotel.
««La embajadora del Gobierno de España en Singapur, Mercedes Alonso, me confirma que no están retenidos en el hotel sino que se les han retirado los pasaportes por una investigación policial que está en curso pero que ni siquiera en este momento ni siquiera se ha tipificado, esto significa que no hay un delito o una acusación formalizada sino investigación policial», ha asegurado este martes María José Catalá, alcaldesa de Valencia, que ha recalcado que los aficionados ches están siendo asistidos «en todo momento» por parte de la Embajada y que están siendo «aconsejados permanentemente por el cónsul, que además es valenciano».
Catalá ha transmitido un mensaje de «tranquilidad, en el sentido de que están asistidos», ya que señala que «están contando con el asesoramiento y la asistencia de la embajada del Gobierno de España». La alcaldesa confía en que todo se resuelva pronta tras la mediación diplomática por parte de España: «Confío en las gestiones del Gobierno de España, del ministerio de Asuntos Exteriores para hacer una labor diplomática oportuna en esta causa. Nos hemos interesado, nos hemos dirigido al ministerio para que haga esa labor diplomática que es oportuna en estos casos. Estamos trabajando en esta circunstancia y estamos en comunicación».
El comunicado del Valencia CF
«El Valencia CF, en relación con las noticias conocidas en distintos medios de comunicación sobre la situación de dos aficionados españoles en Singapur seguidores del Club, desea mostrar su deseo para que este hecho tenga el mejor y más rápido desenlace», ha señalado el Valencia CF este martes a través de un comunicado tras conocer los hechos y recabar la información sobre la situación de la pareja de valencianistas.
«El Valencia CF y la Oficina de LaLiga están en contacto con la Embajada de España en Singapur, que ha asegurado que ambos están siendo asesorados y asistidos en todo aquello que pudiera ser necesario con el objetivo de que estos hechos se solucionen a la mayor brevedad posible», cierra el comunicado el club che, que también transmite tranquilidad ante la resolución de este revés para Dani Cuesta y Mireia Sáez durante su luna de miel.
📝 Comunicado oficial | Aficionados VCF en Singapur ⬇️
— Valencia CF (@valenciacf) October 8, 2024
Temas:
- Valencia Club de Fútbol
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso no esconde el desastre de Aston Martin: «Vamos lentos y empezamos con el pie izquierdo»
-
Laporta explota contra los arbitrajes tras el 4-0: «Nada es inocente, debemos luchar contra todos»
-
El Barcelona tarda sólo 12 horas en dar razones para hacer creer que pueden remontar al Atlético
-
A qué hora empieza el concurso de triples del NBA All-Star 2026: cuándo es y dónde ver por televisión gratis en directo
-
Asesinan a tiros en un Starbucks a una patinadora de 28 años
Últimas noticias
-
Fernando Alonso no esconde el desastre de Aston Martin: «Vamos lentos y empezamos con el pie izquierdo»
-
El cantautor amigo del Rey Felipe, Jaume Anglada, Medalla de Oro de Baleares tras su grave accidente
-
Parece de lujo, pero los platos de este restaurante de Barcelona no superan los 17 euros: ideal para una cita en San Valentín
-
Emotivo encuentro en Mallorca: los guardias que escoltaron a una mujer a punto de dar a luz conocen a Víctor
-
Laporta explota contra los arbitrajes tras el 4-0: «Nada es inocente, debemos luchar contra todos»