Cristiano Ronaldo, el ídolo y la inspiración de Rashford
19 años y unos días ya dan para mucho. Esta es la edad de Marcus Rashford, el joven talento del Manchester United que está en el punto de mira del Real Madrid, tal y como hemos desvelado en DIARIO MADRIDISTA.
Muchos son los motivos para que el conjunto blanco haya activado su radar que un día funcionó con Casemiro, Isco, Asensio o Vallejo, entre otros. Ser titular en el elenco de estrellas del que dispone Mourinho en el frente de ataque es sin duda razón suficiente pero los números del también 9 de la selección inglesa son incontestables: un gol cada 192 minutos esta temporada.
Sin embargo lo que pocos sabían es que este futbolista tiene a Cristiano Ronaldo como ídolo, según él mismo reveló en una de sus primeras entrevistas a principios de septiembre: «Me inspiro en él y es sin duda el enfoque correcto».
«Cuando llegó al Manchester United demostró de inmediato todo lo que se esperaba de él. Lo que más me impresionó cuando empecé a verle, es que aún siendo muy joven, quería ser el mejor jugador del equipo», explicó el Rashford.
¿Vidas paralelas?
Cristiano Ronaldo fichó por el Manchester United en el verano de 2003, fecha en la que Rashford daba sus primeras pataditas a un balón con cinco años de edad. A pesar de que fue hace mucho para un niño como era entonces, su vida puede llevarle al mismo destino posterior: el Real Madrid.
«Trabajó duro desde el primer momento, se le veía en el gimnasio a diario y al final acabó recogiendo los frutos. Dejó claro que quería ser el mejor jugador del mundo. No es arrogancia ni nada por el estilo. Es simplemente la actitud que hay que tener para acabar teniendo éxito», reconoció también en la misma entrevista.
Días después, tuvo la oportunidad de refrendarse en la tertulia de un conocido programa de fútbol inglés. Por ello, al ser preguntado por su ejemplo a seguir no lo dudó ni un instante: «Cristiano Ronaldo». «Le pongas en la zona de ataque donde le pongas va a causar un impacto y a hacer recular a la defensa rival. Es una amenaza constante y necesito desarrollar esa faceta en mi juego», reconoció Rashford.
Por último elogió al que ahora se ha convertido en su compañero de equipo, Rooney, del que puede ser su predecesor además volviendo a hacer un guiño al madridista: «La pareja formada por Rooney y Ronaldo en la temporada 2007/08 era increíble, estaban en un gran momento, eran jugadores incomparables y traté de perfeccionar mi estilo viéndoles jugar y copiando cosas de su fútbol».
Lo último en Deportes
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»
-
Carapaz reina en el segundo día de Alpe d’Huez y Pogacar hace de gregario para llevar a Del Toro al podio
-
La Federación ofrece la residencia de la Ciudad del Fútbol para alojar a los afectados por los incendios
-
El Barcelona no puede retener a sus estrellas: la salida de Alexia, Salma, Mapi y Ona desmantelan la sección
-
El Bayern acaba con los rumores sobre Olise: «Tendrá un papel importante en nuestro equipo»
Últimas noticias
-
Cake muestra las amenazas que recibe de nostálgicos de ETA en las redes y avisa: «No me dais miedo, son necios y violentos»
-
Aitana demuestra que es la mayor fan de Plex y no falta a su gran noche en La Velada del Año VI
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»