Contador: «Si pensase que no puedo ganar el Tour, no iría»
Alberto Contador se agarra a la confianza en sí mismo y a los datos que reflejan los potenciómetros sobre su estado físico para seguir conjugando el verbo ganar. Este año, por fin, ha encontrado tranquilidad en el Trek, un equipo que rema en la misma dirección al servicio del nuevo líder. Y lo está demostrando haciendo carreras sobresalientes tanto en la Vuelta a Andalucía como en el Tour de Abu Dhabi, donde ha aguantado a la altura de Quintana, Nibali o Valverde.
Aunque se siente orgulloso de hazañas que disfruta «más que algunas victorias», como las de Fuente Dé o Formigal, el madrileño quiere volver a ganar el Tour por «la fuerza de sus piernas», de su preparación, sin depender necesariamente de esas emboscadas que entusiasman a los aficionados, pero que Contador entiende «como un recurso que a veces ofrece la carrera».
El ganador de la triple corona cimenta sus opciones de ganar un Tour de Francia ocho años después de su última victoria en los datos. «Ya lo he ganado en años anteriores y ahora veo los datos del potenciómetro, la capacidad de recuperación y otros datos que me permiten pensar que hay opciones objetivas de poder ganar el Tour. Se tienen que dar circunstancias, no se el porcentaje de posibilidades de ganar. Si pienso que no tengo opciones, no voy a la salida», añadió.
Por último, Contador no quiso mojarse sobre si el Tour de 2017 será el último que corra como profesional, pese a tener contrato hasta el 2018 con Trek. «Es una pregunta sin respuesta. Al final lo que quiero es seguir disfrutando de la bicicleta. En su momento tomaré la decisión de parar, no quiero volver a rectificar. Cuando no esté en las condiciones que quiero lo dejaré», zanjó.
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Seixas gana a lo Pogacar en el Giro Lombardía con Enric Mas firmando un meritorio segundo puesto
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
Últimas noticias
-
Más de la mitad de los españoles viajaría en un robotaxi aunque 8 de cada 10 creen conducir mejor que la IA
-
Alba Flores (40 años): «La Navidad en casa era una rave flamenca. Mi abuela no se cortaba, una vez contrató un grupo de música cubana en el salón de casa»
-
Samantha Vallejo-Nágera abre las puertas de su casa en Madrid: «Mi habitación favorita es la cocina»
-
Libeen refuerza su equipo directivo y renueva su plataforma para acelerar el acceso a la vivienda en España
-
Abascal se plantará ante Broncano en ‘La Revuelta’ tras el desfile de masajes a la izquierda en TVE