Conmoción en la Fórmula 1: un misil iraní impacta a 20 km del circuito de Bahréin
Cerca se encuentra una base estadounidense
Se han cancelado la prueba de neumáticos
Incertidumbre por la Finalissima entre España y Argentina: el ataque de Irán a Qatar lo condiciona todo
La Fórmula 1 también está salpicada por la tensión en Oriente Medio. En plena escala de la tensión entre ataques cruzados entre Irán y las fuerzas de Estados Unidos en distintos puntos estratégicos, un misil iraní ha caído este sábado a escasos kilómetros del circuito de Bahréin, donde dentro de unas semanas está programado el Gran Premio.
El impacto se produjo a muy poca distancia del trazado de Sakhir, una explosión que por suerte no provocó daños dentro del complejo deportivo. La razón por la que llegó tan cerca del recinto se debe a que, desde primeras horas de la mañana, ya se habían registrado una serie de bombardeos de Estados Unidos e Israel, lo que provocó que Irán atacase una base norteamericana ubicada a solo 20 kilómetros de Bahréin.
Para garantizar la seguridad de los espectadores, ingenieros, trabajadores y pilotos, Pirelli decidió cancelar los test de neumáticos que debían realizarse en los próximos días, por lo que ya se habría comunicado a todas las escuderías que debían alejarse lo más lejos posible de Bahréin al ser una zona de máximo peligro. Una conmoción que afecta a lo que estaba planeado en el calendario, puesto que la prueba era una escala antes de poner rumbo al Gran Premio de Australia, la primera carrera del año. Es por ello que se barajan otras opciones como Dubái o Doha.
Está programado para que la carrera de Bahréin sea el próximo 12 de abril, pero la Fórmula 1 esperará las próximas semanas para tomar una decisión en función de cómo transcurran los acontecimientos. En caso de que la tensión no se erradique completamente, no se descarta que se cancele definitivamente el Gran Premio. Todo queda en manos de la FIA, que sigue evaluando el contexto junto con las autoridades del país antes de tomar la decisión.
Footage of an Iranian ballistic missile slamming into the headquarters of the US Navy’s 5th Fleet at Naval Support Activity (NSA) Bahrain earlier today. pic.twitter.com/6omkCrLy2u
— OSINTtechnical (@Osinttechnical) February 28, 2026
Temas:
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
Sanidad confirma que hará controles contra el ébola en Cádiz por el partido del Congo
-
Es lo más buscado del verano en Decathlon y los más previsores ya están empezando a comprarlo antes de que se acabe
-
Flick no oculta la obsesión del Barcelona: «Todo el mundo tiene el sueño de ganar la Champions»
-
Oficial: ¡Guardiola se marcha del Manchester City!
-
Aguado rompe su silencio de su juicio por agresión sexual: «La justicia pondrá todo en su sitio»
Últimas noticias
-
Ángel Batalla reconoce ante el juez que carece de título y niega que él aportase el del expediente
-
El Consell nombra a Michael Douglas hijo adoptivo de Mallorca y a Rels B y Concha Buika hijos predilectos
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Canarias: recorrido, actos y todo sobre su estancia
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Barcelona: fechas, recorrido, agenda y todo sobre su estancia
-
Detenida en Palma ‘La Carnicera’, una peligrosa asesina francesa tras matar a un hombre a cuchilladas