El COI sigue adelante con los Juegos: «No hay necesidad de tomar decisiones drásticas»
El Comité Olímpico Internacional ha asegurado en un comunicado que sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que a cuatro meses vista no hay necesidad de tomar decisiones drásticas
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue adelante… al menos de momento. El Comité Olímpico Internacional ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que sigue «totalmente comprometido con los Juegos de Tokio 2020» y que no hay necesidad de tomar medidas drásticas a día de hoy.
«El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses para su celebración no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en este momento», señaló el COI en un comunicado tras la reunión que mantuvo este martes con los comités olímpicos, federaciones y deportistas.
El organismo apuntó que «cualquier especulación en este momento sería contraproducente» pese a que reconoce que el COVID-10 «también está afectando los preparativos» para la cita olímpica y «está cambiando día a día». Además, animó a los deportistas «a continuar preparándose lo mejor que puedan» para el evento.
Blanco: «No podemos ir en desigualdad»
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó que los deportistas españoles «no pueden ir a los Juegos en desigualdad», aunque aclaró que la decisión sobre un posible aplazamiento de Tokyo 2020 por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus corresponde al COI.
«La decisión la tiene que tomar el Comité Olímpico Internacional en función de los informes de la Organización Mundial de la Salud y el Comité Organizador», dijo en una videoconferencia que mantuvo con los presidentes de las Federaciones Olímpicas para analizar la situación provocada por la pandemia del Covid-19.
Alejandro Blanco indicó que las noticias que llegan todos los días «son inquietantes en todos los países del mundo». «Pero, para nosotros, lo más importante es que nuestros deportistas no pueden entrenar y de celebrarse los Juegos, irían en desigualdad de condiciones», manifestó el presidente del COE.
Blanco subrayó que quiere los Juegos Olímpicos, pero «con seguridad». «Somos un país referente en el mundo y a cuatro meses de los Juegos, nuestros deportistas no pueden llegar en desigualdad de condiciones. Los Juegos son salud, pero lo más importante es seguridad. Seguridad de que nuestros deportistas tengan las mismas condiciones que el resto», recalcó.
Sin embargo, como consecuencia de dicha medida se han anulado diversos torneos clasificatorios para los Juegos de Tokyo 2020 y los deportistas españoles «no pueden entrenar y preparar adecuadamente» la cita olímpica.
Blanco se ha puesto en contacto con los presidentes de las federaciones olímpicas que ya tienen deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y de aquellos que aún les quedan deportistas por clasificar para la cita olímpica.
«Todos han puesto de relevancia la necesidad fundamental de estar bien informados sobre la evolución de la situación deportiva en el mundo y compartir conocimientos e inquietudes», informó el COE en un comunicado.
Lo último en Deportes
-
Un cardiólogo explica a OKDIARIO la causa de la muerte de Jesús de Miguel: «Ha tenido mala suerte, sólo hay 400 casos en un siglo»
-
A qué hora es el Barcelona – Aston Villa: cuándo es el partido de la Champions League y cómo ver gratis por televisión y en vivo online
-
Dinamarca, Noruega y Suecia se plantan contra Rusia: se niegan a jugar en el Mundial de hockey sobre hielo
-
Badosa se hunde: abandona entre lágrimas, sigue sin entrenador y no jugará más hasta 2027
-
Sobrecogedor: la ofrenda del Tenerife tras el fallecimiento de De Miguel en el Heliodoro Rodríguez López
Últimas noticias
-
UGT se querella contra Adif por la filtración de los audios que señalan a un empleado por la tragedia de Urda
-
El cisne negro y el pato cojo
-
La culpa es del votante de Sánchez
-
Juan del Val (56 años): «Mi único título es la EGB, con 17 años me puse a trabajar»
-
Ramón Gómez de la Serna, escritor y periodista: «Madrid es como no tener nada y tenerlo todo a la vez»