Deportes
Debuta con victoria ante el PSV (0-1)

Las cinco diferencias del Atlético tras la final de Milán

Tres meses y medio han pasado desde que el Atlético de Madrid cayese en la final de la Champions en Milán. El conjunto rojiblanco, a las órdenes del Cholo Simeone, debutó con victoria en el campo del PSV. Analizamos los nombres propios de aquella noche y los cambios que se han producido en el equipo del Manzanares.

1 – Oblak renace de sus cenizas

El guardameta demostró ante el PSV que a pesar de no detener ninguna pena máxima en la final de Milán sigue siendo uno de los mejores porteros del momento. Segundos antes del final de la primera mitad, a Oblak se le presentó la oportunidad de decir “aquí estoy yo”. Y no la desaprovechó. El esloveno detuvo el penalti a Guardado y evitó que los de Eindhoven pusieran el 1-1 en el marcador. El mexicano chutó fuerte, a la izquierda de Oblak, pero se topó con los puños del arquero.

Koke felicita a Oblak por detener el penalti a Guardado. (Getty)

Recibió críticas después de la final de la Champions por no lanzarse en la tanda de penaltis. Pero ante el PSV dio la cara, en el campo y fuera. El portero del Atlético aseguró que en “intento pararlos en Milán”, pero “esto es fútbol”. La parroquia rojiblanca sabe que es fútbol y valoran el esfuerzo del guardameta día tras día. Sus grandes actuaciones le han permitido ganarse un cariño especial en la afición del Calderón, que se lo muestran en cada partido con el ya conocido cántico: “Oblik, Oblak, cada día te quiero más”.