Las cinco diferencias del Atlético tras la final de Milán
Tres meses y medio han pasado desde que el Atlético de Madrid cayese en la final de la Champions en Milán. El conjunto rojiblanco, a las órdenes del Cholo Simeone, debutó con victoria en el campo del PSV. Analizamos los nombres propios de aquella noche y los cambios que se han producido en el equipo del Manzanares.
1 – Oblak renace de sus cenizas
El guardameta demostró ante el PSV que a pesar de no detener ninguna pena máxima en la final de Milán sigue siendo uno de los mejores porteros del momento. Segundos antes del final de la primera mitad, a Oblak se le presentó la oportunidad de decir “aquí estoy yo”. Y no la desaprovechó. El esloveno detuvo el penalti a Guardado y evitó que los de Eindhoven pusieran el 1-1 en el marcador. El mexicano chutó fuerte, a la izquierda de Oblak, pero se topó con los puños del arquero.
Recibió críticas después de la final de la Champions por no lanzarse en la tanda de penaltis. Pero ante el PSV dio la cara, en el campo y fuera. El portero del Atlético aseguró que en “intento pararlos en Milán”, pero “esto es fútbol”. La parroquia rojiblanca sabe que es fútbol y valoran el esfuerzo del guardameta día tras día. Sus grandes actuaciones le han permitido ganarse un cariño especial en la afición del Calderón, que se lo muestran en cada partido con el ya conocido cántico: “Oblik, Oblak, cada día te quiero más”.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el Inter de Milán – FC Barcelona: dónde ver por TV en directo el partido de Champions League
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski
-
Una década en juego para el Barcelona: desde 2015 no pisa la final de la Champions
-
Mourinho recuerda la noche de los aspersores del Camp Nou: «No pudo ser más épico»
-
Oblak, tercer guardameta en la historia de la Liga con más porterías a cero
Últimas noticias
-
Veinte cazas israelíes golpean a los hutíes en Yemen tras lanzar un misil desde el aeropuerto de Ben Gurión
-
La esposa de López Obrador, que exigió al Rey el perdón por la Conquista, pide la nacionalidad española
-
Miss Asturias no declarará en el Tribunal Supremo ante el juez y denuncia acoso
-
A qué hora es el Inter de Milán – FC Barcelona: dónde ver por TV en directo el partido de Champions League
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski