Cazan al médico de Maradona: «Se va a cagar muriendo el gordo»
La muerte de Diego Armando Maradona sigue teniendo muchas aristas. El histórico 10 de Argentina falleció hace más de dos meses, pero las noticias a su alrededor se siguen sucediendo mientras sus familiares se reparten su herencia. Con todo este ruido mediático de fondo, se han filtrado unos audios a Infobae del médico de Maradona, Leopoldo Duque, momentos después de que se supiesen las primeras noticias de que podía morir.
«Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá», dijo Duque a un amigo en uno de los audios que se han filtrado. El galeno, quien publicó sin autorización de la familia una polémica foto con Maradona recién operado de la cabeza, mantuvo un gran intercambio de audios con la psiquiatra Agustina Cosachov.
«Ahora está con el equipo –refiriéndose a la ambulancia– lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia. Entramos a la pieza y estaba frio, frio. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada», indicó la psiquiatra en un resumen de los audios que compartió con el médico.
Leonardo Duque, en el momento de la parada cardiorespiratoria que le costó la vida a Maradona, se encontraba en su domicilio a 40 minutos en coche de la casa de Maradona. «Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difíciles. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no toleraría un traslado», dijo Duque.
Lo último en Deportes
-
Locura total con Messi en Elche: más de 20.000 aficionados en el entrenamiento de Argentina
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz contra Musetti hoy: dónde ver gratis por TV y en vivo online el partido de las ATP Finals 2025
-
Soy senderista y estas son las botas más cómodas y bonitas que he tenido hasta ahora: no te las vas a querer quitar
-
Xavi se fustiga por su último año en el Barça: «Los jugadores ya no tenían el mismo respeto»
-
Horario del GP de Valencia: cuándo es y dónde ver por televisión en directo y gratis en vivo online la carrera de MotoGP 2025
Últimas noticias
-
Locura total con Messi en Elche: más de 20.000 aficionados en el entrenamiento de Argentina
-
Los OK y KO del jueves, 13 de noviembre de 2025
-
Juicio al Fiscal General del Estado, en directo: última hora de los informes finales de García Ortiz en el Supremo
-
Cayetana: «Debo disculparme por lo que hizo España hace 500 años, pero Otegi no por lo que hizo hace 20»
-
Pablo Alborán confiesa el curioso motivo por el que tuvo que incluir una última canción en su álbum