Brutal crítica del seleccionador de Polonia a Xavi: «Juegan muy mal, son desastrosos»
Michal Probierz, entrenador de la selección de Polonia, critica de forma muy dura a Xavi y al Barcelona por Lewandowski
Michal Probierz, seleccionador de Polonia, protagonizó una de las mayores críticas que se han escuchado sobre Xavi Hernández, entrenador del Barcelona. A las puertas de la Eurocopa, y con Robert Lewandowski como gran líder de la selección polaca, Probierz rajó del entrenador español y también del Barça por la situación en la que llegará el delantero a la concentración de este país.
«Existen pocos jugadores como Robert Lewandowski en el mundo», dijo el seleccionador de Polonia para después pasar a criticar de forma muy dura a Xavi, del que vino a decir que es el culpable de las críticas a Lewandowski y de sus datos goleadores de este año, menores a los de anteriores temporadas. «Robert es el máximo goleador y hay que decir que el equipo no le ha ayudado», explicó Probierz.
El seleccionador polaco, que lleva desde el pasado mes de septiembre en el cargo, tiene un importante reto en la Eurocopa de Alemania, ya que está en un grupo muy difícil, el considerado de la muerte, con Países Bajos, Austria y Francia. Para al menos llegar a octavos, Probierz sabe que necesita al mejor Lewandowski.
Y ese Lewandowski es el que ve que no ha tenido el Barcelona por culpa del estilo y planteamiento táctico de Xavi Hernández. «A menudo, se situaba en buena posición de remate, pero el balón no le llegaba nunca. En el último partido, cuando recibió el centro, marcó un gol», explicó Michal Probierz. Y continuó: «Se nota que Lewandowski hace todo lo que puede para hacerlo lo mejor posible, pero no hay muchas oportunidades».
El seleccionador de Polonia fue todavía más duro con el Barcelona que se ha visto este año: «El Barcelona estaba en un estado de forma desastroso y Robert fue el futbolista que intentó levantar al equipo, pero hubo un momento en el que el Barcelona se cayó de la pelea por los títulos y la moral de la plantilla bajó».
Lewandowski es la gran esperanza de Polonia
«Se nota que Lewandowski hace todo lo que puede para hacerlo lo mejor posible, pero no hay muchas oportunidades e, incluso, si él mismo genera acciones de peligro, alguien no lo aprovecha. La situación del Barça le frustra enormemente», continuó Michal Probierz en una entrevista concedida a TVP Sport en la que fue muy duro con lo hecho por Xavi y el Barcelona en esta temporada que ya acaba.
Además, el seleccionador polaco, como es normal, mantuvo una confianza total en Lewandowski: «Existen pocos jugadores como Robert Lewandowski en el mundo. No estoy de acuerdo con las críticas dirigidas a Robert Lewandowski. Entendería las críticas de los aficionados si dijeran que el Barcelona jugó bien y él jugó mal, pero todo el equipo está jugando mal y a Robert le resulta muy difícil encontrar la manera de solucionarlo».
Salvo sorpresa, Lewandowski jugará en Alemania y en esta Eurocopa su último gran torneo con la selección polaca, equipo al que ha liderado en la última década y con el que es un auténtico ídolo.
Lo último en Barcelona
-
Iturralde sí ve penalti a Lamine Yamal y atiza al nuevo CTA: «No llegan a la cuarta jornada…»
-
Mediapro se declara culpable del apagón del VAR: «Un problema técnico con el sistema eléctrico»
-
El presidente de los árbitros se fue de Vallecas por la puerta de atrás tras ser cazado por OKDIARIO
-
Un Barcelona cogido con pinzas
-
Flick y De Jong también denuncian el apagón del VAR: «No es una Liga seria, que lo solucionen»
Últimas noticias
-
Matanza en un cayuco que llegó a Canarias: 72 inmigrantes asesinados a tiros tras ser acusados de brujería
-
El abogado de la familia Arrieta desvela un dato clave del Caso Sancho: «Su defensa estaba muy tranquila»
-
El avión de Von der Leyen, obligado a aterrizar tras sospechas de injerencia rusa
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Lehecka: horario y dónde ver el partido de cuartos del US Open 2025 por TV en directo y gratis online
-
El puntazo de Alcaraz en el US Open que da la vuelta al mundo y del que presume hasta el propio Carlos