Deportes
A los 33 años

Bombazo: Nairo Quintana regresa a Movistar

Nairo Quintana regresa a Movistar cinco años después de su marcha

Bombazo: Nairo Quintana regresa a Movistar. El equipo español ha anunciado por sorpresa el regreso del colombiano que regresa cinco años después y a los 33 años. Quintana militó entre los años 2012 y 2019 en el equipo dirigido por Eusebio Unzué en el que llegó a ganar un Giro de Italia y una Vuelta España y se convirtió en uno de los mejores ciclistas del momento. Estaba libre tras finalizar su contrato con Arkea y pasar 2023 en blanco.

«Una nueva esperanza para el hombre que cambió la historia de su deporte en Colombia. Movistar Team confirma este sábado que Nairo Quintana (Cómbita, Boyacá, COL; 1990) formará parte de su plantilla profesional en 2024», afirmó Movistar en un comunicado sobre el regreso de Nairo Quintana.

El ciclista colombiano regresa los 33 años a un equipo Movistar que le acoge después de un año en blanco tras finalizar su contrato con Arkea. El 2022 tampoco fue mejor para el ganador de la Vuelta a España en 2016, ya que fue descalificado del Tour de Francia después de dar positivo en Tramadol. Al ser una sustancia no prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, no fue sancionado pero sí fue apartado por su equipo.

«El equipo que dirige Eusebio Unzué abre sus puertas a una leyenda de su estructura deportiva, uno de los ciclistas que mayores éxitos ha logrado para la marca Telefónica en la etapa en que ésta ha patrocinado a Abarca Sports desde 2011», afirmó el equipo español en un comunicado.

«Quintana (33 años) regresa, cinco campañas después, a una estructura azul en la que militó desde 2012 y hasta 2019, años en los que se convirtió en faro y representante de Latinoamérica, traspasando las fronteras del deporte», informó el equipo dirigido por Eusebio Unzué en un comunicado publicado a primera hora del sábado.

Nairo Quintana y Movistar

Nairo Quintana se mostró emocionado por volver a la que fue su casa durante siete temporadas y se hizo un nombre en el ciclismo. «Estoy emocionado por volver a casa. Ha sido un año difícil. Días sin dormir, muchas jornadas de enorme sacrificio, subiéndome a la bicicleta y tratando de caminar hacia adelante, con sol o con lluvia. Pero ha valido la pena. No voy a desaprovechar la oportunidad», opinó en declaraciones realizadas a la web del equipo.

«Conozco los valores del equipo, los valores del deporte. Voy a dar todo de mi parte para hacerlo bien y quiero aportar al equipo para obtener los mejores resultados. Agradezco a Movistar Team, a Telefónica y al equipo, a todo el equipo, por esta gran oportunidad, que por tanto tiempo he estado esperando. De corazón, y con mis piernas, lo voy a dar todo, por ellos y por la afición. Espero que este ciclo sea de muchos éxitos para el equipo», zanjó.