Berlín y Moscú pujan por el Masters de Madrid que Carmena desprecia
La amenaza de marcha del Mutua Madrid Open de la capital de España ha provocado un importante número de ofrecimientos para acoger el torneo a partir de 2021, cuando finaliza el convenio. Alemania, con la ciudad de Berlín como elección –Stuttgart y Hamburgo ya cuentan con torneos ATP–, se postula como gran candidata para suceder a Madrid como lugar de organización del cuarto Masters 1000 del año.
Las conversaciones se han sucedido en la semana de celebración del Open, aunque siempre dejando clara, por parte de los organizadores, la voluntad de continuar en la Caja Mágica siempre y cuando no sea Ahora Madrid quien gobierne a partir de 2019, algo que se está tratando de frenar con declaraciones públicas por parte de los líderes del partido, entre ellos la alcaldesa Manuela Carmena.
Alemania cuenta con motivos para buscar la organización de un Masters 1000 en su territorio. No en vano el país centroeuropeo, con importante tradición tenística y que cuenta con varios tenistas en la élite del ránking entre los que destaca Alexander Zverev, perdió el torneo de Stuttgart como Masters Series –antigua denominación de los Masters 1000– para dar paso al entonces novedoso Madrid Open en 2002.
Madrid fue de nuevo el involuntario verdugo del otro torneo de la segunda máxima categoría que poseían los germanos, en Hamburgo. La ciudad del norte del país contó con la denominación privilegiada de Masters Series hasta 2009, cuando fueron relegados a la categoría ATP 500 para hacer hueco al traslado del Mutua Madrid Open a la tierra de la Caja Mágica.
Moscú también quiere el Masters
Moscú es otra de las ciudades que se han desmarcado como candidata para reemplazar a un torneo de la categoría del Mutua Madrid Open. La capital de Rusia cuenta en estos momentos con un torneo de categoría ATP 250, la denominada Kremlin Cup, que se disputa en superficie dura indoor, pero quiere subir en el escalafón de torneos dentro de la organización, si bien no parecen las mejores fechas para hacerlo.
El gran problema a la hora de abrir hueco a esta ciudad en el calendario actual reside en la distancia entre ese torneo y los próximos, dentro de una época en la que muchos de los grandes jugadores del circuito defienden un gran número de puntos. A pesar de que los vuelos entre Moscú y Roma -ciudad en la que se juega la semana siguiente a Madrid– no superan las cuatro horas de duración, mudar el torneo que se juega actualmente en la capital de España a Rusia significaría romper la travesía por el Mediterráneo por la que acostumbran a moverse los jugadores de mayor ranking durante la gira de arcilla.
Lo último en Deportes
-
El desesperado mensaje de Ceballos para fichar por el Betis: «Confío en ti, Dios»
-
Infantino pelotea a Messi tras retirarse con Argentina: «Gracias por unir a aficionados de todo el mundo»
-
Así es la vida de Gabriel Jesús: edad, cuánto dinero gana, quién es su pareja y sus problemas de rodilla
-
La polémica frase del árbitro tras perdonar una roja a Lamine Yamal: «Le metes un pisotón que flipas»
-
Rafa Jódar vuelve a ‘casa’ con licencia para soñar
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en ceuta: Sánchez preside hoy el Consejo de Seguridad Nacional
-
El desesperado mensaje de Ceballos para fichar por el Betis: «Confío en ti, Dios»
-
La frase de San Ireneo de Lyon sobre la gloria de Dios: «La gloria de Dios es el hombre viviente, y la vida del hombre consiste en la visión de Dios»
-
Científicos crean cucarachas ciborg equipadas con cámaras y jeringuillas autoinyectables para rescatar vidas bajo los escombros
-
Varapalo a Save the Children: el Supremo avala que el tiempo como solicitante de asilo no cuente para el arraigo de menas