Benitez miente y echa la culpa a Florentino: «La relación con los jugadores era perfecta»
Rafa Benítez repasó su corta trayectoria en el Real Madrid en una entrevista a la versión italiana de FOX Sports, donde habló de la relación con los jugadores, catalogándola como «perfecta» en la mayoría de los casos, cuando realmente no fue así.
«La relación era buena, en un equipo hay muchos que juegan y muchos que no, pero claramente la relación con la mayoría de los jugadores era perfecta, porque son profesionales de verdad. Luego cuando uno cambia de entrenador cambia todo, pero creo que la cosa positiva era que tenía que ir allí y lo hice», dijo.
El actual técnico del Newcastle, que entrenará en la segunda división inglesa la próxima temporada, contó como fue el proceso de su llegada al Real Madrid. «Fue un poco extraño, al principio esperaba un club de Premier y apareció el Madrid, era la cuarta vez que llegaba, el equipo de mi ciudad, de mi vida, y era el momento de decir sí».
Sorprendentemente, el discurso de Benítez en clave Real Madrid sigue centrándose en un buen trabajo por parte del cuerpo técnico. «Llegué a una gran entidad y allí todo tiene que ser perfecto, creo que hicimos un buen trabajo, pero no se puede controlar todo lo que pasa alrededor de un equipo”.
Benítez no desaprovechó la oportunidad para atacar de nuevo a Florentino Pérez y su política de fichajes. «El presidente quería hacerlo bien en la Liga, claramente era su prioridad, y para hacer esto debes tener un equipo más allá de los nombres, donde los jugadores de calidad marcan la diferencia, así es mi manera de trabajar».
Los elogios a los jugadores no concuerdan con la verdadera relación que Benítez mantenía con ellos.»Las cosas no iban bien, y para mí no iban bien más a nivel externo que interno, porque el equipo trabajaba genial, los jugadores son profesionales y el grupo hizo lo que tenía que hacer. Estábamos a dos puntos del Barcelona y nos clasificamos en la Champions».
Lo último en Deportes
-
Se acabaron las excusas para no entrenar en casa y desde el sofá: Lidl tiene el pedaleador perfecto
-
Todo sobre Robert Lewandowski: edad, pareja, cuánto cobra y todos sus goles
-
Santi Denia defiende a Luis de la Fuente tras el lío con Lamine: «Siempre pone la salud por delante»
-
Messi y su papel en las próximas elecciones del Barça: ¿contra Laporta?
-
2025: el año de las «excepcionalidades» que caen siempre del lado del Barça
Últimas noticias
-
Un edificio en obras se derrumba en el centro de Madrid: al menos un herido grave y 5 desaparecidos
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Salsipuedes convierte el Palacete de la Marquesa en “El Gran Palacete de la Navidad de los Sueños”, con la colaboración de Lopesan
-
Prohens centra el discurso en sus políticas para la «gente de aquí»
-
Grupo Tello Alimentación refuerza su proyección internacional en Anuga 2025