La plantilla del Madrid, sobre Benítez: «Si hablamos del gordo, no entrena en diez años»

Rafa-Benítez-Real-Madrid
Benítez da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en Valdebebas. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Benítez nos quitó hasta las ganas de ir a entrenar». Lo dice uno de los muchos jugadores del Real Madrid que acabaron hartos de su ex entrenador y que sintieron como si les hubieran quitado un piano de cola de la espalda cuando el Real Madrid lo destituyó y puso a Zidane al frente del equipo.

Muchos jugadores del Madrid –casi todos– se habían olvidado ya de la era Benítez, pero la reaparición del su ex entrenador en los micrófonos de BT Sports ha reabierto viejas heridas en la plantilla. A los futbolistas, sobre todo a los que llevan más tiempo en el club, no les ha gustado un pelo que Benítez compare sus títulos con los del Barcelona.

Creen que Benítez atizó a Florentino Pérez porque sabía que el presidente del Real Madrid no le iba a responder y que fue un acto de ventajismo. «¿Por qué no hizo Benítez ese análisis cuando estaba aquí? Si no le gustaba el proyecto del Madrid, ¿por qué aceptó venir?», se preguntaba esta mañana uno de los jefes del vestuario de Valdebebas.

«Si nosotros hablamos del gordo, no vuelve a entrenar a nadie en diez años», dice otro de los indignados con Benítez. Fueron muchos los futbolistas que no entendieron los métodos del ex técnico blanco, desde su manera de trabajar el aspecto físico hasta su insistencia en repetirles conceptos sencillos del juego como realizar un control del balón o un pase. «Los entrenamientos eran insoportables», coincide el amplio bando de los anti-Benítez.

odegaard-benitez
Benítez da instrucciones en un entrenamiento. (AFP)

Rafa Benítez, por su parte, sigue guardando un enorme rencor y un resentimiento abierto contra Florentino Pérez y todos los pesos pesados de la plantilla del Real Madrid. Incapaz de hacer autocrítica desde que comenzara su carrera en los banquillos hace ya más de 20 años, el ex técnico madridista culpa a presidente y jugadores de su abrupta salida del Bernabéu. E indirectamente a la prensa, faltaría más.

«Nosotros lo hicimos bastante bien»

«Nosotros lo hicimos bastante bien», se atrevió a decir Benítez (con un par) sobre su etapa en el Real Madrid. «Esperábamos mejorar a final de temporada, pero había nervios. Nervios de los aficionados y nervios del presidente, por eso cambiaron de entrenador. No es fácil entrenar si ves al presidente hablar con jugadores y prensa a diario», añadió el ex entrenador del equipo madridista.

Evidentemente, las palabras de Rafa Benítez no han sentado nada bien en la cúpula del Real Madrid, más aún cuando Florentino Pérez se partió la cara por el técnico y fue su sostén cuando la prensa y los pesos pesados de la plantilla clamaban a voces por el despido. «Benítez no es el problema, es la solución», se hartaba de decir el presidente del Real Madrid en público y en privado.

Benítez era entonces el más florentinista de los que en el mundo han sido. El técnico hablaba de campaña contra Florentino , contra el Madrid y contra él y ahora es el propio Benítez el que le echa tierra a los ojos. Quizá ahora el presidente del club madridista se dé cuenta de los dos errores que cometió: primero ficharle y después no despedirle antes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias