A Bartomeu le crece la nariz: «Nosotros sí habríamos hecho el pasillo al Real Madrid»
‘Dime de qué presumes y te diré de qué careces’, dice el famoso refrán, que se puede aplicar perfectamente a las declaraciones de Josep Maria Bartomeu de este lunes en RAC1. El presidente del Barcelona asegura que el conjunto azulgrana sí habría hecho el pasillo al Real Madrid si los blancos hubieran ganado la Liga. Sin embargo, el equipo blanco ganó el Mundial de Clubes y luego recibió en el Bernabéu al Barça, que no hizo pasillo ni felicitó a los de Zidane por el título.
«El tema del pasillo es un asunto de respeto entre jugadores y profesionales que juegan. Creo que si el Madrid hubiese ganado la Liga habríamos hecho el pasillo. Nosotros hacemos el pasillo en las competiciones que jugamos. A final de 2017 hablamos con los jugadores y no hicimos el pasillo porque era otra competición. Si el Madrid ha decidido no hacer, es su decisión», dijo Bartomeu.
El máximo mandatario del Barça también habló sobre Florentino Pérez y el palco: «Siempre comento cosas con todos los presidentes. Podemos ver las repeticiones y también tuvimos dudas. Hubo muchos comentarios con el presidente del Real Madrid y no siempre coincidimos en la expulsión y hubo alguna discrepancia en las decisiones. El penalti de Marcelo me pareció. Los presidentes siempre queremos que haya cordialidad, pero cada uno defiende lo suyo».
En cuanto al arbitraje de Hernández Hernández, Bartomeu estuvo más tibio, igual porque sabe que perjudicó al REal Madrid: «El Barça no opina de los árbitros hace años. Es difícil arbitrar, la pelota va muy rápida y hace años reclamamos la tecnología para ayudar el árbitro. Que no lo puede ver todo. Me alegro que el VAR vaya hacia delante y si se hace un buen uso en ciertos momentos, será bueno».
El presidente azulgrana confirmó que Valverde seguirá y se volvió a posicionar a favor de la independencia, a su manera: «En los últimos días vimos cómo se prohibió la entrada de socios con camisetas amarillas y hemos preguntado qué ha pasado para defender a nuestros socios. No nos han respondido y si la respuesta no es satisfactoria tomaremos nuestras medidas. En el pasado lo hemos hecho. Siempre hemos defendido la libertad de expresión. El club está haciendo todo».
«¿Los Jordis en prisión? No vemos bien que haya gente en prisión preventiva por ideas políticas. La prisión preventiva tiene un sentido y un objetivo. No tiene sentido. El Barça respeta a todo el mundo porque sin respeto no puede haber diálogo y sin diálogo no hay solución y cuando le gente pita, no pita a una figura».
Lo último en Baloncesto
-
Los radicales propalestinos amenazan con boicotear los partidos de los israelíes en Valencia y Manresa
-
Valencia Basket también contempla jugar a puerta cerrada contra Hapoel Tel Aviv por seguridad
-
Tenerife y Manresa jugarán sus partidos contra israelíes sin público para evitar a los propalestinos
-
La Euroliga hace públicas sus cuatro exigencias para cooperar en el aterrizaje de la NBA en Europa
-
El Manresa teme al movimiento propalestino en la Eurocup: «Nos preocupa cómo van a llegar los jugadores»
Últimas noticias
-
Trump vuelve a mandar un recado a Sánchez con la OTAN: «¿Estáis trabajando con el PIB?»
-
Revolución en la Champions a partir de 2027: el campeón jugará el primero y nuevo formato televisivo
-
Sánchez, «líder» del acuerdo de paz de sus queridos Trump y Netanyahu
-
¿Qué es ‘La casa de los gemelos’? Así es el polémico reality cancelado por violencia
-
Sánchez fue excluido de la reunión clave de los líderes mundiales en Egipto sobre el acuerdo de paz