El Barcelona quiere sacarle 20 millones a Nike por su fallo con las camisetas
El error de fabricación de Nike con la primera camiseta del Barça 20/21 le puede salir muy cara a la multinacional americana: los culés exigirán más de 20 millones de euros por las pérdidas y el perjuicio causado
El Fútbol Club Barcelona quiere aprovecharse del tremendo error de fabricación que produjo hace casi un mes Nike con la primera equipación culé, la blaugrana, debido a que se desteñía. Aquello provocó la evidente paralización de la fabricación de la camiseta y, por tanto, la cancelación de su salida para cuando estaba estimado, mucho antes que la segunda equipación que vio la luz este mismo viernes, negra y con detalles dorados.
El mosqueo en Can Barça era terrible. En uno de los momentos más sensibles en la economía de la entidad, un retraso de esta magnitud obliga a posponer unos ingresos importantes para la planificación deportiva. El club, en aquel momento, hizo estimaciones y el retraso de la primera indumentaria hasta septiembre podría acarrear pérdidas monetarias de hasta 25 millones de euros.
Según Mundo Deportivo, se espera que en los próximos días tenga lugar una importante reunión entre los dirigentes del Barça y los de Nike. La camiseta, la más vendida de las que comercializan cada temporada –señalan que desteñía el modelo Stadium, más económico; el Match, más caro, no–. El modelo más caro se lleva comercializando desde el día 14, para el otro no hay fecha pero esperan que sea en septiembre. Así, la mencionada cita tiene como objetivo llegar a un entendimiento económico que alivie el fuerte perjuicio ocasionado por un error que no pertenece al Barça.
El club culé se ve en una situación de poder, sin culpa alguna, e intentará hacer el agosto con la marca americana. Las pérdidas las cuantifican por encima de los 20 millones de euros y consideran que las deben sufragar de forma íntegra Nike. Hasta el momento, el imperio textil está dando largas al Barça en busca de prorrogar el máximo tiempo posible cualquier decisión. Al parece, con vistas al fin del mandato de la directiva que preside Josep Maria Bartomeu.
El Barça irá con todo a dicho reunión, que apuntan para agosto, en la que será partícipe tanto el CEO del club, Óscar Grau, como los responsables de marca, financiero y jurídico. El objetivo no es otro que sacar el máximo de dinero al acuerdo que alcance con Nike, que asuma su error y se haga cargo de las estimaciones culés en cuanto a pérdidas a consecuencia de este retraso en la fabricación y venta de sus camisetas más económicas para el bolsillo del aficionado.
Lo último en Barcelona
-
Lo que esconde la salida de Lewandowski: una no renovación que le permite al Barça fichar a una estrella
-
Expediente De Jong en el Barcelona
-
Flick sobre la marcha de Lewandowski: «Es un referente para los jóvenes»
-
Lewandowski no renueva y anuncia su salida del Barcelona: «La misión está completada»
-
El Barcelona subasta camisetas usadas de los jugadores: la de Lamine Yamal supera ya los 16.000 euros
Últimas noticias
-
Atropello masivo en Módena: un joven de raíces magrebíes arrolla a una decena de personas y apuñala a un viandante
-
Sanidad autoriza el desembarque en La Coruña del crucero Ambition, con 21 personas aisladas por gastroenteritis
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa
-
La nueva fase estratégica de EEUU contra China por las tierras raras: la guerra que decidirá del control de la tecnología del futuro con Trump invirtiendo 200.000 millones
-
Jorge Martín: «Tengo magullado todo el cuerpo y un par de esguinces en el tobillo»