El Barcelona se posiciona contra Rubiales: «Su actuación es impropia y desafortunada»
Rubiales: «No dimito, el beso fue consentido y soy víctima de una cacería del falso feminismo»
La Fiscalía abre expediente a Rubiales por agresión sexual y lo envía a la Audiencia Nacional
El Barcelona se ha pronunciado en contra de la actitud de Luis Rubiales, tras las explicaciones que ha dado durante la Asamble General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol. El club «considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente». Unos hechos que los culés califican de «lamentables». Además, ha mostrado su compromiso con el fútbol femenino, recalcando su propósito de lograr «la plena igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte y en la sociedad».
La entidad se ha mostrado en la misma línea que dos de sus jugadoras, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, que han apoyado a Jenni Hermoso. Las dos internacionales, una Balón de Oro y, la otra, mejor jugadora de la pasada Champions y del último Mundial, han publicado diversos mensajes en las redes sociales posicionándose a favor de la delantera, a la que el presidente de la RFEF dio un beso en la boca durante la celebración del título.
Comunicado íntegro
«Después de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF celebrada este viernes, parece que las explicaciones que ha dado el presidente de la Federación, el Sr. Rubiales, han resultado suficientes para los miembros presentes de la Asamblea que tenían la potestad de ratificarlo en el cargo.
Sin embargo, el FC Barcelona quiere dejar bien claro que considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de fútbol conseguido por la selección española femenina. Son unos hechos que consideramos lamentables, que el propio Sr. Rubiales consideró un error y por los que pidió disculpas.
Ante estos hechos injustificables, el FC Barcelona se compromete a continuar en la línea de apoyar al deporte femenino, a la plena igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte y en la sociedad en general, a garantizar la seguridad de la mujer en el deporte y a denunciar cualquier actuación que vulnere nuestros principios y Estatutos».
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona cierra el curso con otra derrota
-
Horario Valencia – Barcelona: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de la Liga por TV online en vivo
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Valencia: último once de Flick con Lewandowski
-
Horario de la final de la Champions femenina: a qué hora y dónde ver gratis en directo el partido del Barcelona – Olympique de Lyon
-
Valencia-Barcelona: el campeón despide la temporada
Últimas noticias
-
Militantes del PP, cuadros orgánicos y cargos coinciden con Prohens: «Lo que funciona, no se toca»
-
Roberto Veiga brilla en EuroGames: el policía portuario de Alcúdia logra un espectacular póker de oros
-
Pilar Peiró: «Soy víctima del hombre más denunciado por violencia de género de toda España»
-
Pilar Peiró: «Una vez vino a matarme con un hacha y me estranguló con el cable del teléfono»
-
Feijóo elige Palma para hacer cinco promesas a Baleares