Deportes
Mercado de fichajes

El Barcelona medita el fichaje de Lingard

El Barcelona se plantea el fichaje del inglés Jesse Lingard, ex de Manchester United entre otros, que se encuentra sin equipo desde julio

El Barça mantiene los mismos problemas económicos de los últimos meses. Ya tuvieron que esquivar otro bache para la inscripción de Vitor Roque pese a la lesión de Gavi y el margen salarial y su fair play financiero hacen completamente imposible otro fichaje más este enero a no ser que se den ciertos condicionantes, ya sean salidas inesperadas o fichajes a coste cero que encajen en las matemáticas culés. Ahí, en un intento a la desesperada para darle un sustituto del sevillano a Xavi Hernández, aparece el nombre de Jesse Lingard en el radar del Barcelona.

El internacional Jesse Lingard está sin equipo desde el pasado verano, es jugador libre y es uno de los futbolistas que podría estar a tiro del Barcelona. El mediocentro, de 31 años, finalizó su contrato esta pasada temporada con el Nottingham Forest, club al que llegó en 2022 tras su paso por el Manchester United y West Ham.

El mediocentro, pese a comenzar con fuerza en el Nottingham Forest, fue perdiendo a medida que fueron pasando las semanas. Una lesión en enero fue lo que le sacó definitivamente del equipo, intercalando suplencias y no convocatorias. De hecho, en el pasado 2023 sólo ha disputado 86 minutos de juego repartidos en cuatro partidos…

Así, Lingard está desde julio sin equipo y tras el pasado mercado de fichajes veraniego no encontró ninguna oferta que cumpliera sus expectativas. Llegado el mes de enero su situación no ha cambiado y está entrenando, según Sport, en Dubai a la espera de un proyecto que le seduzca económica o deportivamente.

Según el mismo medio, Lingard estará seducido por la opción del Barcelona, que contempla con una gran oportunidad para recuperar el brillo que tuvo en otros tiempos, especialmente durante los años en el Manchester United que le valieron para dar el salto a la selección. El inglés llegó a disputar 32 partidos con la absoluta de su país, con la que logró seis goles y cinco asistencias, aunque no recibe la llamada desde octubre de 2021.

Los parámetros económicos del Barça podrían permitir la llegada de este futbolista siempre y cuando aceptara un salario inferior a los dos millones de euros por los próximos seis meses, tal y como apunta Sport. El Barcelona ocuparía con Lingard la posición que deja Gavi, que tras su lesión dejó una vacío importante en la medular de Xavi, que pedía una incorporación para subsanar su baja.

Sin lugar a dudas Lingard es una de esas opciones triple B, buena, bonita y barata, de la que el Barcelona se puede aprovechar. En cualquier caso, el hecho de que el futbolista lleva sin prácticamente un año suscita muchas dudas en el entorno culé, que dejaría en mal lugar las pretensiones del club y su capacidad de maniobra en este mercado de fichajes en el que ya ha incorporado a Vitor Roque.

El inglés se podía adaptar tanto a las posiciones de interior que acostumbra Xavi en su actual 4-3-3 o incluso a la de falso extremo como ya ha hecho en otras ocasiones Lingard, aunque esas zonas están mejor cubiertas actualmente en el Barcelona.