Barcelona, Girona y la Liga piden a la Federación la autorización para jugar en Miami el 26 de enero
La RFEF deberá responder a la solucitud de la Liga para que el Girona-Barcelona pueda jugarse el 26 de enero en el Hard Rock Stadium
La AFE se muestra contraria a jugar partidos de la Liga fuera de España y amenaza con una huelga de jugadores
El Barcelona, el Girona y LaLiga solicitaron a la Real Federación Española de Fútbol la autorización para jugar el partido Girona-Barcelona de la jornada 21, previsto para el 26 de enero, en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, a las 20:45 (hora española).
La carta, firmada por Josep María Bartomeu, Delfí Geli y Javier Tebas, presidentes del Barcelona, Girona y LaLiga respectivamente, fue notificada en la noche de ayer lunes. La solicitud se ha realizado tras completar con éxito uno de los primeros pasos necesarios con diferentes actores.
Uno de los aspectos que LaLiga ha detallado en el escrito es el sistema de compensación para los aficionados locales, que tenían este partido dentro de su abono anual. Aficiones Unidas (AFEPE), que aglutina a las federaciones de peñas, ha dado el visto bueno a este Plan de Compensación.
Los clubes y LaLiga, recientemente nombrada Embajadora Honorífica de la Marca España, también explicaron que trabajarán de la mano de las principales instituciones gubernamentales españolas, así como otras federaciones y entidades deportivas, para fomentar el fútbol español y sus valores como vehículo de promoción de la Marca España en Norteamérica.
El partido de LaLiga en Miami propuesto se engloba dentro de LaLiga North América, una joint venture anunciada en agosto de gran alcance y a largo plazo entre LaLiga y Relevent. LaLiga North America tiene como principal objetivo promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá.
Lo último en Deportes
-
España sub-20 recibida por todo lo alto en Las Rozas: «Es el año de oro de nuestro fútbol»
-
Norris se disculpa con Colapinto tras pedir su expulsión de la Fórmula 1: «Le llamé y seguimos siendo grandes amigos»
-
España volverá a la acción ante Estados Unidos con una convocatoria con dudas y sin Vicky López… ni Jenni Hermoso
-
La cruda de realidad de Vozinha: del estrellato en el Mundial a perder su «paz y tranquilidad»
-
Paddy (29 años), mujer de Llorente: «Dejad de preguntarme a qué me dedico; soy un ser de luz, buscadora de equilibrio…»
Últimas noticias
-
España sub-20 recibida por todo lo alto en Las Rozas: «Es el año de oro de nuestro fútbol»
-
Abogados Cristianos denuncia al hombre que agredió al cura de Llocnou (Valencia) cuando estaba dando misa
-
Federico García Lorca, poeta: «Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro»
-
El juez de las cloacas del PSOE cita como perjudicada a la juez que investigó al hermano de Sánchez
-
Julia Janeiro llama «payasa» a Belén Esteban y adelanta el movimiento de Jesulín: «Le va a poner una demanda como un castillo»