Deportes
Dispuestos a pagar 6,5 millones

El Barcelona se fija en el desconocido centrocampista sueco Bergvall para suplir a Gavi

Lucas Bergvall es uno de los jugadores que interesa al Barcelona para cubrir la baja de larga duración de Gavi

Según informan medios suecos, el club estaría negociando con el Djurgardens su fichaje por una cantidad de 6,5 millones

El Barcelona sigue buscando un sustituto para Gavi en el mercado invernal y parece haber encontrado la opción perfecta en el fútbol sueco, con la joven promesa Lucas Bergvall. El centrocampista encaja en unos parámetros económicos que podrían ser asumibles para el club. El Barça necesita cubrir la baja del canterano con un nuevo fichaje y la del desconocido jugador del Djurgardens se presenta como una opción barata, aunque la operación vuelve a ser muy complicada de ejecutar, debido a los problemas con el fair play financiero a la hora de poder inscribirle en Liga.

Bergvall está en la agenda de la entidad azulgrana para ser el sustituto de Gavi. El club busca un recambio para el canterano, lesionado del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla derecha. Sin embargo, tienen un problema a la hora de inscribir, puesto que ya han aprovechado la compensación de la Liga por los jugadores lesionados de larga duración para inscribir a Vitor Roque.

Esto último dificulta la llegada de un recambio para Gavi y, en caso de que pueda llegar, este debería ser al menor coste posible. Por eso, una de las mejores opciones para el Barcelona es la de Bergvall. El joven centrocampista sueco encaja en esa política de fichaje a bajo coste del club. El Barça podría llevarse a un futbolista con un futuro muy prometedor y hacerlo a cambio de una cantidad que rondaría los 6,5 millones de euros.

Esa es la cantidad que estarían dispuestos a desembolsar desde el conjunto culé. Sin embargo, no son los únicos que están en la pelea por hacerse con sus servicios. Según detalla el diario sueco Fotbolldirekt, la puja por Bergvall se ha incrementado en los últimos días. De hecho, el Eintracht Frankfurt ofrecería una cantidad superior a la que ha puesto sobre la mesa la directiva de Laporta. En concreto, los alemanes estarían dispuestos a abonar 8,5 millones de euros, algo que dificultaría la llegada de la perla nórdica a Montjuic este mes de enero.

Bergvall sigue siendo difícil para el Barça

La idea del Djurgardens de Estocolmo sería la de vender a Lucas Bergvall por una cantidad de 10 millones de euros, a la que el Barcelona por el momento no se acerca. La cantidad sería asumible para el club, aunque no para el mercado de invierno, lo que dificultaría su llegada. Por su parte, el Eintracht sí que está más próximo a las pretensiones de la entidad sueca.

Los problemas económicos del Barça hacen que entrar en una puja por los servicios del centrocampista sea perjudicial a la hora de poder ganar la carrera por su fichaje. Sobre todo, en un mercado tan corto como el invernal, que se cerrará el día 31 de enero. Además, la financiación del fichaje sería el menor de los problemas para la entidad catalana, puesto que tendrían que resolver antes el asunto del cobro de las palancas y generar un ahorro suficiente para poder inscribir a cualquier incorporación.

Los problemas del Barça para fichar

El Barcelona busca la forma de reforzar el centro del campo en el mercado invernal, algo en lo que coinciden tanto la dirección deportiva de Deco, como el cuerpo técnico liderado por Xavi. Sin embargo, es algo que, debido a la economía del club, parece complicado ahora mismo. La delicada salud financiera del Barça complica, y mucho, cualquier refuerzo. De hecho, los 40 millones que adeuda Libero por la palanca fake de Barça Studios hace que el club tenga bloqueada su capacidad de inscripción, a lo que se suma que, en caso de que esa cantidad sea cubierta, están sobrepasados en el Límite de Coste de Plantilla.

El club revendió la famosa palanca de Barça Studios al fondo alemán Libero y a los holandeses de NIPA por 60 millones de euros (40 y 20, respectivamente) que debían ser abonados en 2023. Sin embargo, sólo los neerlandeses cumplieron con su parte, lo que ha provocado que, al igual que sucedió en verano, cualquier operación sea bloqueada por la Liga hasta que no cubran ese descubierto.

Si consiguieran la forma de abonar esos 40 millones de euros, se encontrarían con el segundo problema. La normativa que rige el fair play financiero en Liga habla de que, en caso de tener un coste mayor al que marca la previsión de ingresos del club, sólo se puedan inscribir jugadores por un porcentaje del ahorro que se genera en salarios, amortizaciones y por las plusvalías. Este caso coincide con el del Barcelona, cuya masa salarial supera en unos 130 millones de euros la cantidad que le permite el campeonato.