Laporta manda un mensaje a la plantilla: «Coincido con Xavi en que no rematamos los partidos»

El presidente del Barcelona analizó el momento del equipo y el enfrentamiento contra el Nápoles en la comida de Navidad con la prensa

Joan Laporta, Barcelona, caso Negreira
Joan Laporta, durante un acto del Barcelona. (Europa Press)
Miguel Zorío

El Barcelona celebró este martes la tradicional comida de Navidad con la prensa con el discurso del presidente, Joan Laporta, a los periodistas. El empresario catalán valoró el «momento de dificultad» que atraviesa el conjunto azulgrana, y aseguró que coincide con Xavi en que al equipo le cuesta rematar los partidos. No obstante, pese al mal momento en el que se encuentran, el mandatario dijo que «nuestros rivales también tendrán un bajón» y será entonces cuando «el Barça estará más fuerte».

«En fútbol, la Supercopa confiamos que vuelva a ser un punto de inflexión, porque el año pasado lo fue, hicimos una gran final y fue consolidando el juego y estado de ánimos de la plantilla. Esta plantilla tiene un compromiso absoluto, lo comprobé en Amberes. Lo importante es que estos momentos malos se den ahora y no en los momentos importantes de la temporada. Se ha empezado al ‘trantrán’ por lesiones importantes pero esto progresará a mejor», comenzó diciendo.

Laporta señaló la importancia de ganar este miércoles al Almería para poder terminar bien el año y, así, empezar a remontar el vuelo: «Estamos atravesando un momento de dificultad. Coincido con Xavi en que no rematamos los partidos. Para mí, recuperar jugadores que nos hacen tener la pelota es cuando comienza el Barça que se expresará esta temporada, que irá progresando a mejor. Quiero pensar que nuestros rivales directos, que aguantan un ritmo fuerte, tendrán un momento de bajón y coincidirá con un Barça más consolidado y con velocidad de crucero para conseguir todos los títulos por los que peleamos esta temporada. Lo importante es como acabemos, no como empezamos».

Respecto al enfrentamiento contra el Nápoles en octavos de final de la Champions League, el presidente del Barcelona se mostró confiado de poder pasar a cuartos y convencido de que Xavi dará con la tecla para «desactivar a sus delanteros». «Ante el Nápoles tenemos opciones de pasar a cuartos; seguro que Xavi sabrá desactivar a sus delanteros», afirmó Laporta en la comida de Navidad con los medios de comunicación.

Laporta y el papel de la prensa

«Quería tener unas palabras de agradecimiento para los que nos habéis acompañado durante este año y habéis contado a los socios y socias, aficionados y aficionadas del Barça la dinámica deportiva, económica e institucional. Evidentemente los elogios siempre son bien recibidos, gracias por ello, pero sobre todo los dirigidos a los jugadores y el entrenador, que son los que más nos gustan porque al fin y al cabo son piezas clave para que el club funcione. Es la clave», aseguró.

Por último, en su discurso, Laporta habló sobre el papel de la prensa con el Barcelona: «Aceptamos las críticas siempre que sean desde la objetividad y de una buena praxis propia de vuestro oficio, lo aceptamos e intentamos que nos ayude a mejorar. Con el periodismo crítico les decimos que nosotros somos muy autocríticos con nosotros mismos, para no caer en la complacencia, que es el peor enemigo del éxito. Lo que intentamos es que en nuestras acciones se pase de la crítica feroz a una más objetiva, pero con esto podríamos hacer una tesis doctoral y no acabar nunca».

«No nos hemos escondido de nada»

«Tenemos el compromiso de afianzar al máximo la estabilidad deportiva, económica e institucional del club. Es un objetivo clarísimo. Estamos en el camino de conseguirlo. Si esta temporada cumplimos con el presupuesto estaremos dentro de una estabilidad deseada desde hace mucho tiempo», dijo Laporta para luego hablar sobre la transparencia con la que trabajan.

«En el Barça tenemos una máxima que es que solo nos tenemos a los barcelonistas, solo podemos confiar en nosotros. Nosotros trabajamos con la máxima transparencia y no nos hemos escondido de nada. Intentamos informar de todo en un club en el que sabéis que hay miradas muy distintas», explicó el empresario catalán durante el discurso navideño.

«Estoy bastante satisfecho con el camino trazado para la recuperación del club. Hemos hecho muchos esfuerzos para resucitar al Barça y creo que lo hemos conseguido entre todos. Nos habéis ayudado a salir de una situación dificilísima. Heredamos un legado muy complicado y hemos salido del pozo. Es un mensaje que ha calado y eso también es gracias a vosotros. La situación es mucho mejor que la que teníamos cuando llegamos. Hay muchos síntomas de que vamos por el buen camino», afirmó en última instancia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias