ESTÁ PENDIENTE DE PRUEBAS

Pedri se vuelve a lesionar y será baja contra el Almería

Pedri ha sufrido una pequeña lesión muscular en el entrenamiento del Barcelona y no estará contra el Almería

Pedri
Pedri, durante un partido. (Getty)
Pedro Antolinos

Pedri será baja en el duelo que disputa el Barcelona contra el Almería. El centrocampista canario se ha lesionado en el entrenamiento programado este martes por Xavi Hernández y no entrará en la lista de convocados para el duelo que se disputa este miércoles en el Olímpico de Montjuic. El internacional español ha sufrido una pequeña lesión muscular y está pendiente de pruebas para conocer el verdadero alcance. Lo que es seguro es que se perderá el próximo partido de Liga y el amistoso que disputará el conjunto culé en Dallas. Se especula con una posible baja hasta la Supercopa.

Pedri no ha podido completar el entrenamiento del Barcelona de este martes por una sobrecarga muscular y no entrará en la convocatoria de Xavi Hernández para el partido contra el Almería que todo hace indicar que se hará oficial esta tarde. El canario tampoco estará presente en el amistoso que el Barcelona disputará en Dallas en la madrugada del jueves al viernes. El objetivo es que el futbolista esté apto para el arranque del nuevo año.

La baja de Pedri contra el Almería es otro palo para un Xavi que no podrá contar con los lesionados Ter Stegen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez y Gavi, que se perderá lo que resta de temporada. El entrenador catalán tampoco podrá contar ante el conjunto andaluz con Frenkie De Jong, que está sancionado tras ver ante el Almería la quinta tarjeta amarilla en el presente campeonato.

Pedri vuelve a caer

Pedri ha vuelto a caer en otro año marcado por las lesiones para el internacional español. A estas alturas de competición, el canario sólo ha podido disputar 768′ minutos repartidos en 11 partidos por sus continuos problemas con las lesiones.

Pedri estuvo de baja más de dos meses después de caer el pasado mes de agosto y en lo que va de temporada se ha perdido un total de 13 partidos. Después de regresar a los terrenos de juego en el duelo disputado ante la Real Sociedad el pasado 4 de noviembre, el centrocampista ha vuelto a tener un problema muscular tras encadenar ocho duelos disputados de forma consecutiva.

Pedri fichó por el Barcelona en 2020 y desde entonces su periplo en ‘can Barça’ ha estado marcado por las lesiones y por el gran número de días que ha pasado en la enfermería. El centrocampista ha sufrido un total de cinco lesiones musculares en el muslo que le han obligado a estar más de un año de baja por las lesiones en apenas tres temporadas.

Este percance muscular es el último de un Pedri que no volverá a disputar un partido hasta el próximo 2024. De primeras se perderá el vital duelo ante le Almería en el que el Barcelona está obligado a remontar el vuelo y también el duelo en Dallas contra el América de México por el que la entidad catalana ingresará alrededor de cuatro millones de euros.

Comunicado del Barcelona

En el entrenamiento de esta mañana, Pedri ha recibido un golpe que le ha provocado una pequeña lesión muscular. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias