Mercado de fichajes 2020

El Barça también fracasa en su intento por fichar a Richarlison

Según apuntan en Inglaterra, el Barça ha intentado fichar a Richarlison y la negativa por parte del Everton, que se niega a vender.

El Barça también fracasa en su intento por fichar a Richarlison
Richarlison celebra un gol con la elástica del Everton. (Getty)

El mes de enero del Barça y su dirección deportiva está siendo negro. El cuadro culé, en su intento por traer a un delantero centro que ocupe el inmenso hueco que deja la lesión de Luis Suárez, ha tocado ya en lo que va de mes muchas puertas. Demasiadas. Y en todas ha encontrado dificultades, problemas para abrirla y de las que no ha sido capaz de encontrar solución. El enésimo intento por reforzar el ataque también ha salido cruz.

El Barcelona, con su director deportivo Eric Abidal a la cabeza, habría ofertado 100 millones de euros por el brasileño Richarlison, ariete del Everton de la Premier League. Según SKY Sports, la oferta llegó a las oficinas de Goodison Park e inmediatamente fue rechazada por los dirigentes toffees, ya que consideran que no es desorbitada para el nivel que está mostrando su delantero y dado que no su intención debilitar al equipo en estos últimos días de mercado, sino fortalecerlo. Sin embargo, otros medios británicos aseguran que el club desmiente dicha oferta, pero no los contactos.

El Everton, al que entrena el italiano Carlo Ancelotti desde el pasado mes de diciembre, fichó al brasileño en 2018 del Watford por una cifra que rondó los 40 millones de euros. En temporada y media, el delantero ha sumado ya 24 goles para los toffees en 65 partidos y a sus 22 años se ha hecho con un sitio en las convocatorias de la selección absoluta brasileña de Tite.

Al parecer, el interés no viene de ahora. Según SKY Sports, Abidal ya preguntó por la situación de Richarlison a principios de la presente temporada, este verano, aunque las conversaciones quedaron ahí y no se manifestó el interés hasta ahora, cuando más necesitado se encuentran los blaugrana tras varios portazos, el último y más sonado el de Rodrigo Moreno y el Valencia.

«No vamos a negar que sería interesante que pudiera venir un jugador», mencionaba Quique Setién en rueda de prensa previa al envite copero ante el Leganés, a la espera de un movimiento rápido y certero de los culés. Las opciones para alcanzar un acuerdo por un delantero cada vez se reducen más y más y este viernes a las 23:59 se cerrará el mercado de fichajes que dejaría sin un relevo de garantías al técnico cántabro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias