El Barça recupera efectivos: Raphinha, Marc Bernal y Christensen se apuntan al Clásico
Algunos de ellos podrían llegar al Clásico el 10 de mayo
Han hecho parte de la sesión de entrenamiento del miércoles
Marciniak reabre la herida de Inter-Barcelona: «Si somos honestos, tomé dos decisiones a favor del Barça…»
El Barcelona ha recibido una noticia positiva en la recta final de la temporada. Raphinha, Marc Bernal y Andreas Christensen han vuelto a ejercitarse con el grupo en la sesión de entrenamiento celebrada este miércoles, después de superar sus respectivos problemas físicos. Una triple recuperación que supone un impulso importante para Hansi Flick de cara al tramo decisivo del curso.
La presencia de los tres futbolistas junto al resto de la plantilla fue la gran novedad de la jornada de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El cuerpo técnico azulgrana sigue muy pendiente de la evolución de todos sus efectivos y celebra ahora la reincorporación progresiva de jugadores importantes tanto en defensa como en ataque.
En el caso de Raphinha, tuvo que regresar a Barcelona tras el parón de selecciones y sufrir una lesión en el muslo. Su vuelta supone recuperar a uno de los hombres más desequilibrantes del equipo en los últimos metros. El extremo brasileño se ha perdido seis encuentros, de los cuales dos de ellos fueron la eliminatoria contra el Atlético de Madrid. Su vuelta al trabajo colectivo invita al optimismo y podría estar disponible próximamente si mantiene buenas sensaciones.
¡Raphinha, Bernal y Christensen hacen parte del trabajo con el equipo! 👏 pic.twitter.com/Jz0vAWn0LJ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 29, 2026
Otra buena noticia es la de Marc Bernal. El joven centrocampista, una de las grandes promesas de la cantera azulgrana, continúa quemando etapas tras su lesión en el tobillo. Está empezando a ejercitarse nuevamente con sus compañeros. Su evolución está siendo seguida con especial atención por el club, que confía plenamente en su progresión.
Con estas tres reincorporaciones, el Barcelona gana fondo de armario y aumenta la competencia interna en un momento clave. Flick recupera efectivos y suma argumentos para afrontar con mayores garantías los próximos compromisos oficiales.
Lo último en Barcelona
-
Ésta es la agenda de los jugadores del Barcelona en el Mundial 2026
-
El Barcelona cierra el fichaje del delantero egipcio Hamza Abdelkarim
-
El Barcelona oposita a la final de la Champions 2029 con el Camp Nou todavía a medio hacer
-
En Inglaterra sitúan a Balde en la órbita del Manchester City
-
Rafa Yuste estalla contra el Real Madrid por el caso Negreira: «Ojalá tengan lo que se merecen»
Últimas noticias
-
Ceremonia de inauguración del Mundial 2026 en directo: dónde ver gratis las actuaciones, últimas noticias y horario del México – Sudáfrica hoy
-
Fue uno de los rostros más conocidos de la TV en España y decidió desaparecer: así vive ahora uno de los presentadores más famosos de los 90
-
Trump cancela los bombardeos contra Irán tras alcanzar un acuerdo con la dictadura islámica
-
¿Por qué el helicóptero de ‘Supervivientes 2026’ vuela de día en la final?
-
Horario México vs Sudáfrica: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de inauguración del Mundial 2026