Mercado de fichajes

El Barça se entromete en el fichaje de Todibo por el Madrid

Jean-Clair Todibo, joven central francés de 18 años, interesa a varios grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona. El club catalán se ha unido a la puja por el zaguero galo del Toulouse, una de las sensaciones de la Ligue 1.

Todibo Barcelona
Todibo, celebrando un gol con el Toulouse (AFP).

Jean-Clair Todibo, central francés de tan sólo 18 años que milita en el Toulouse, está siendo una de las revelaciones en la Ligue 1. Mide casi 1,90 metros y en Francia ya lo comparan con Varane. Varios grandes de Europa han puesto sus ojos en el jovencísimo zaguero galo y uno de los equipos que sigue muy de cerca al jugador es el Real Madrid. Pero la competencia es dura, y Barcelona también se ha entrometido, tal y como apunta Mundo Deportivo.

Y es que Todibo es una auténtica ganga. Por edad y por condiciones, tanto futbolísticas como económicas. El defensa francés todavía no ha firmado un contrato profesional con Toulouse y quedará libre en junio de 2019 si no renueva antes con la entidad gala. Eso hace que varios clubes estén presentando suculentas propuestas a su entorno, a sabiendas de que su fichaje sería gratis en lo que se refiere al traspaso en sí.

A sus 18 años, el defensa nacido en la Guayana Francesa ya acumula 11 partidos en la Ligue 1 esta temporada en los que ha marcado un gol, el que dio el empate al Toulouse frente al Rennes. Es un defensa vistoso, por sus características y su planta, y sus buenas actuaciones han despertado el interés de otros equipos como la Juventus, el Nápoles o la Juventus. También le siguen en Inglaterra, e incluso se ha hablado del Bayern de Múnich.

Cualquier grande de Europa que esté buscando centrales ha debido poner sus ojos en Jean-Clair Todibo, que tras su explosión en la Ligue 1 va a poder dar un gran salto en su carrera este verano. Su situación recuerda mucho a la de Varane, que debutó con 17 años con el Lens en la liga francesa y poco después fichó por el Real Madrid. Le costó poco después hacerse con un hueco en el equipo, pues a Mourinho no le tembló el pulso a la hora de ponerlo, dejando en ocasiones a Pepe en el banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias