SE CONVIERTE EN EL JUGADOR BRITÁNICO CON MÁS PARTIDOS EN LA LIGA

Bale por fin bate un récord

Bale por fin bate un récord
Bale celebrando un gol esta temporada (Getty)

Gareth Bale ha entrado en los libros de LaLiga. El galés pasó a formar parte de la historia de la competición en el partido ante el Espanyol. El jugador entró en el once de Zizou y su nombre siempre será recordado como el jugador británico con más partidos en toda la historia de LaLiga, acumula 116 duelos.

El delantero comparte, por el momento, el récord de la mayoría de las apariciones de la competición realizadas por un futbolista británico, que Beckham había establecido previamente mientras jugaba en el Madrid. A falta de 12 jornadas para el finalizar LaLiga, lo lógico sería que el galés cerrara la temporada con el pódium.

Bale aterrizó en la Casa Blanca en 2013 procedente del Tottenham y en su quinto curso en Concha Espina suma 77 goles y 11 títulos, entre los que destacan tres Champions. Beckham, jugó en el Real Madrid entre 2003 y 2007, anotó 20 goles de blanco y ganó una Liga y una Supercopa de España.

Además, el galés también cuenta con una promedio de triunfos mucho más impresionante que el ex Red Devil, habiendo terminado en el bando de la victoria 79 veces, 13 más que David.

En esta misma temporada el madridista ha conseguido dos récords, y el primero también se lo arrebató a Beckham. Bale se convirtió en el partido de Copa ante el Fuenlabrada en el futbolista británico con más partidos en el Real Madrid, superando los 159 con los que lideraba el ránking David y los 158 de Steve McManaman, protagonista de la Octava y la Novena.

El delantero parece estar recuperando su mejor versión en el peor momento. En su quinta temporada en Chamartín, Gareth no se ha convertido en el crack mundial que se espera y su futuro en el Madrid está en la cuerda floja. El galés debe cerrar la temporada de forma insólita si quiere mantener la esperanza de seguir vistiendo la camiseta blanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias