UNITED, CITY, TOTTENHAM, CHELSEA Y PSG

Los cinco equipos que podrían fichar a Bale

Alineación oficial del Real Madrid.
Bale ya es el máximo goleador del Real Madrid en Liga. (Getty)

La situación de Gareth Bale en el Madrid no pasa por su mejor momento. Primero, su enfado ante el Levante por la sustitución y luego, las suplencias frente a la Real Sociedad, Betis y, sobre todo, PSG han crispado al futbolista. En la entidad blanca empiezan a dudar de su eficiencia y podrían traspasarle el próximo verano.

Algo pasa con BaleDesde que llegó a Chamartín no ha conseguido colgarse ningún galón que le sitúe a la altura de su fichaje. Su actuación más reseñable fue en Copa ante el Barcelona en la final de Mestalla… Un rendimiento que deja mucho que desear y que si a ello se suma su gran fragilidad física -78 partidos ausente por 25 lesiones- es comprensible que en el club se planten vender al jugador.

Su calidad es indiscutible y por ello son muchos los equipos que sueñan con los servicios del jugador, pero solo cinco podrían acometer su fichaje. Los conocimientos del futbolista sobre la Premier hacen que cuatro de los clubes sean de Inglaterra: United, City, Chelsea y Tottenham. A ellos, se suma el PSG. Su cláusula es de 1.000 millones de euros, pero el Madrid parece dispuesto a negociar.

Mourinho ya reconoció el verano pasado que quería al galés en el United. Su llegada es prioridad absoluta para el técnico y desde Old Trafford trabajan para hacer una oferta irrechazable por el futbolista. Bale pasaría de ser un actor secundario a la estrella de los Red Devils y todo un referente tanto para el equipo como para la afición.

El City de Guardiola podría ser otro de los clubes que fichará al madridista. El técnico citizen se ha centrado desde su llegada en reforzar la zaga y en el próximo mercado pretende mejorar el once del medio campo hacia delante. El precio del futbolista no es problema para Pep y menos para el City.

En lo que a dinero se refiere, tampoco es problema para el PSG. El jeque rompió el mercado el pasado verano con la llegada de Neymar por 222 millones, y si cae en Champions ante los blancos hará cualquier esfuerzo por fichar a un galáctico.

Chelsea y Tottenham son los dos clubes con menos posibilidades de hacerse con los servicios de Bale. No por poderío económico, sino por su situación en la tabla. Si acaso, los Spurs entrarían en la lucha por los grandes recuerdos del jugador en su etapa en el Tottenham. Pase lo que pase con el futuro de Bale, una cosa está clara… la guerra está servida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias