La cláusula secreta que convierte a Mbappé automáticamente en jugador del PSG

alineación del psg
Mbappé durante un partido con el PSG. (Getty)

Kylian Mbappé se ha convertido en el segundo fichaje más caro de la historia. Ya no hace falta esperar a julio para que se haga efectivo el traspaso del delantero, que estaba cedido estaba temporada con una opción de compra obligatoria de 180 millones de euros, 42 menos de lo que pagaron por Neymar. El Daily Mail ha desvelado este martes la cláusula por la que el el jugador volvería al Mónaco.

En la misma se indicaba que Mbappé regresaría al Principado si el PSG descendía a la Ligue 2 en la temporada de la cesión, cosa que ya no va a suceder. Con su victoria por 5-2 ante el Estrasburgo, el líder de la Ligue 1 ha sellado su permanencia matemática en la primera división de Francia un año más y, por tanto, el internacional francés ya es a todos los efectos jugador del conjunto parisino.

Mbappé ya no volverá al Mónaco y ahora tan sólo queda que el club cumpla con el trámite de abonar los 180 millones de euros al equipo monegasco. Este es el acuerdo al que llegaron los dos equipos cuando concretaron la llegada del goleador al cuadro puntero de la liga francesa. Nasser Al-Khelaifi incluyó esa cláusula secreta en el contrato para así no incumplir con la fórmula del fair play financiero fichando a Neymar y a Kylian el mismo curso.

Gracias a esta cláusula desconocida, hasta que el rotativo británico la ha desvelado, el PSG ya tiene en su propiedad a una de las grandes revelaciones de la pasada Champions y un jugador llamado a hacer grandes cosas en un futuro cercano. En cuanto se haga efectivo el pago del dinero ya se habrá cumplido el acuerdo del pasado verano y Mbappé se convertirá oficialmente en el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad y del mercado de fichajes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias