PSG-ESTRASBURGO: LIGUE 1

El PSG golea pero Neymar no sonríe (5-2)

Neymar
Neymar celebra su gol ante el Estrasburgo. (AFP)
Miguel Zorío

El Paris Saint Germain ha sumado tres puntos tras golear al Estrasburgo por 5-2, en un partido el que Unai Emery hizo algunos cambios respecto al once del Madrid. Dio descanso a Marquinhos, Rabiot, Yuri, Verratti y Mbappé. Los tres últimos ni siquiera entraron en una convocatoria donde destacaba la presencia de Thiago Motta, que regresaba a una lista en liga tras su larga lesión. Enfrente tenían a uno de los dos equipos que ha conseguido ganarles esta temporada, el Estrasburgo. En la primera vuelta se impusieron 2-4 y querían repetir la machada en el Parque de los Príncipes.

Aholou silenció el coliseo galo con un gol tempranero que adelantaba al Estrasburgo en el minuto seis tras una contra letal. No comenzaban muy bien las cosas para los de Emery. Era fundamental entrar al partido con buen pie después de la derrota en el Santiago Bernabéu, pero los visitantes sorprendieron y marcaron el 0-1.

A pesar del varapalo inicial, el PSG no se rindió y despejó rápido los fantasmas. Draxler empató cuatro minutos después aprovechando un mal rechace de la zaga rival tras un pase filtrado de Neymar. A partir de ahí los locales pusieron el turbo y emprendieron rumbo hacia una nueva victoria en la Ligue 1 que mantiene la ventaja de 12 puntos con el Mónaco.

El segundo y el tercer gol llegaron seguidos. Primero fue Neymar en el 21 y posteriormente Di María, un minuto después. El brasileño tuvo algo de fortuna ya que superó al portero de rebote, luego tiró de maestría para hacer un sombrero, superar a Koné en la misma línea y poner el 2-1 a puerta vacía. Sin embargo, la noticia estuvo en su celebración que no fue muy efusiva como acostumbraba a hacer, al menos en Barcelona.

La estrella parisina parece haber perdido la sonrisa. Su equipo gana pero él sigue sin sonreír. Aunque esto no es ninguna novedad. El astro carioca lleva varios partidos en los que da la sensación de no ser feliz en París. Continúa marcando goles, dando asistencias y siendo una pieza clave en su equipo, sin embargo, sus celebraciones hacen sembrar las dudas sobre su continuidad en el Parque de los Príncipes, aunque Al Khelaifi dijo que estaría el año que viene en París «al cien por cien».

Matador Cavani

Al descanso el resultado era de 3-1 a favor del PSG. No estaba siendo un gran partido de los de Emery pero dominaban y tenían todo bajo control al término de los primeros 45 minutos. La efectividad en ataque acabó con la resistencia del Estrasburgo, que no tiró la toalla y volvió a meter el miedo en el cuerpo a los locales con el tanto de Bahoken en el 67, que suponía el 3-2.

Llegaron incluso a tener alguna ocasión para empatar pero no lo lograron y Cavani sentenció. De nuevo fueron víctimas del ataque letal del líder de Francia, que es capaz de matarte en dos jugadas. El delantero uruguayo hizo el 4-2 en el 73 tras un pase de Pastore y seis minutos después zanjó el partido con una vaselina ante la salida del meta tras un magnífico pase largo de Neymar para poner punto y final al partido y dar una nueva victoria a su equipo. Pudieron llegar más goles pero el resultado no se movió y el choque acabó 5-2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias