Bale ‘cristianiza’ al Madrid
Gareth Bale va borrando, poco a poco, el recuerdo de la marcha de Cristiano Ronaldo. El galés suma dos goles en dos jornadas y se ha erigido en el líder de un equipo que destila solidaridad, compromiso con el juego colectivo y electricidad. El extremo no falló a su cita con el gol en Montilivi con un tanto marca de la casa en un contragolpe donde sacó las costuras a Muniesa en carrera y perforó la portería con un sutil golpeo colocado.
Mientras que Cristiano ha sido incapaz de mojar con la Juventus en dos partidos de Serie A, Bale ha tomado la responsabilidad que se espera de un jugador llamado a ser Balón de Oro y que vivió a la sombra de las lesiones y del portugués durante mucho tiempo. Si está sano, el 11 madridista es una auténtica bestia y una pesadilla para las defensa rivales.
Su juego exhibe un poderío físico impropio para un futbolista de 29 años. Tiene chispa, recursos y hambre para recoger el testigo de un Cristiano que fue el jugador franquicia del Real Madrid durante nueve temporadas. Le ha llegado el turno a un Gareth que, con confianza y motivación, ha pasado de vivir sus peores momentos como madridista la pasada temporada –cuando era suplente para Zidane– a erigirse en la estrella del nuevo proyecto de Lopetegui.
Ante el Girona, Bale volvió a aparecer para sentenciar a los catalanes con el tercer tanto de contra vertiginosa tras un colosal pase de Isco al hueco y posteriormente asistiendo a Karim Benzema con un centro desde la derecha con el exterior que sólo tuvo que empujar el francés al fondo de las mallas.
El Real Madrid no necesita un nuevo galáctico, el galáctico se llama Gareth Bale. El extremo está rindiendo como un fichaje estrella marcando en cada cita en el campeonato de Liga. Todavía es pronto para decir que los blancos han superado sin grandes daños la marcha de Cristiano, pero el galés se empeña en cada cita en demostrar que ha llegado su momento. Ahora sólo hace falta que la salud le respete para firmar la temporada que todos los madridistas llevaban esperando desde que llegó en 2013.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega el Tottenham – Villarreal: cuándo es, horario y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
A qué hora juega el Athletic – Arsenal: horario y dónde ver gratis el partido por TV en directo de la Champions League en vivo
-
El CSD acusa a la UCI de colaboracionista con Israel: «Blanquean un genocidio a través del deporte»
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos
-
Netanyahu acusa a Sánchez de ser una «vergüenza para España» por alentar el boicot violento a la Vuelta
Últimas noticias
-
El padre Ángel retira los carteles de su mezquita tras la exclusiva de OKDIARIO pero la mantiene abierta
-
La familia de Begoña Gómez pidió una indemnización porque el ayuntamiento le quitó la licencia de un prostíbulo
-
Adif oculta el colapso informático que amenaza la seguridad ferroviaria: tres fallos en dos semanas
-
La izquierda de Cercedilla denunciará a Montero y Belarra por los altercados durante la Vuelta
-
La Reserva Federal (Fed) se rinde ante la guerra comercial de Trump: bajará los tipos al 4,00%-4,25%