Athletic – Barcelona: Presión en la Catedral
Lewandowski se apunta a San Mamés
Xavi sobre Negreira: «No sé si el Madrid se siente perjudicado, mañana se lo preguntáis…»
La Catedral amenaza al líder de la Liga Santander. El Barcelona vuelve a uno de los campos que más se le atragantan en los últimos años presionado por la victoria del Real Madrid contra el Espanyol, que ha recortado su ventaja a seis puntos. Xavi Hernández recupera a Robert Lewandowski para enfrentarse al Athletic, pero sigue sin Pedri ni Ousmane Dembélé. En San Mamés espera un rival tambaleante después de cuatro partidos sin ganar, pero acostumbrado a crecerse en este duelo entre históricos del fútbol español.
El Barça del ‘unocerismo’ recupera a su máximo goleador para intentar mejorar su producción ofensiva en la última prueba antes del Clásico en el Camp Nou, esa que puede marcar definitivamente el rumbo de la Liga: sentencia o pelea hasta el final. Xavi quiere recuperar el colchón de nueve puntos antes de ese duelo contra el Real Madrid y eso pasa por ganar en una plaza muy difícil: una sola victoria en las cuatro últimas visitas ligueras del Barça a San Mamés, donde además cayó eliminado el año pasado en octavos de final de la Copa del Rey.
El técnico culé tiene bajas importantes en todas las líneas, ya que tampoco podrá contar con su mejor defensa, Ronald Araujo, expulsado contra el Valencia. Al menos está a vez no tendrá la excusa del cansancio. Siempre que cierra una puerta se abre una ventana y la eliminación en la Europa League permite al Barcelona afrontar mucho más descansado esta fase decisiva de la Liga Santander.
Guerrilla con el caso Negreira
Por supuesto, el caso Negreira seguirá planeando sobre el líder. En esta ocasión, la afición del Athletic ha anunciado que lanzará billetes con el escudo del Barça, una buena muestra del tremendo malestar que recorre todo el fútbol español mientras no dejan de gotear novedades, la más importante de esta semana con la firma de la Fiscalía.
En el plano puramente deportivo, el Athletic de los hermanos Williams no está para lanzar cohetes. Al mando de Ernesto Valverde, ganador de dos Ligas como local en el Camp Nou, sigue en tierra de nadie en la clasificación y su gran apuesta de cada temporada, la Copa del Rey, está en entredicho tras caer ante Osasuna en la ida de semifinales (1-0). El Txingurri tiene las bajas seguras de Sancet, Lekue, Ander Herrera y Morcillo y la probable en portería de Unai Simón, que arrastra molestias.
Lo último en Barcelona
-
Las incongruencias de Joan Gaspart con el caso Negreira no se sostienen: «Todos los clubes de España…»
-
Se desvela el motivo de la sorprendente celebración de Lamine Yamal en su gol en Villarreal
-
Un canterano del Barça se retira a los 27 años por salud mental: «No quiero sufrir más»
-
Rosell tumba el relato del Barça y Laporta: «Al señor Negreira ya lo conocí…»
-
Lamine se ríe de la afición del Villarreal tras marcar
Últimas noticias
-
El procesado Gallardo dimite como líder del PSOE de Extremadura tras el peor resultado electoral de su historia
-
Feijóo culpa a Sánchez del auge de Vox en Extremadura: «Su estrategia del miedo ha fracasado»
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | El Gordo, números premiados, reintegro, pedrea y última hora sobre el sorteo
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
¿Qué es mejor pedir: hamburguesas o comida china? Un estudio revela la opción más saludable y no admite dudas