Aston Martin muta en Williams
El equipo de Fernando Alonso se erige como quinta fuerza en Montmeló
El séptimo puesto del asturiano en los Libres 2 con una vuelta mágica arrasó con los mejores tiempos de los pilotos de abajo
Tan sólo se quedó a medio segundo de Oscar Piastri, aunque lo normal es que sufra para llegar a la Q3
Después de un viernes agridulce para los españoles en el Gran Premio de España toca sacar el mayor número de conclusiones positivas. Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz abandonaron contentos el circuito de Barcelona-Cataluña tras los dos primeros entrenamientos de la novena prueba del Mundial de Fórmula 1 2025, pero este sábado se presenta como una opción clara para sus dos equipos.
Por un lado, Williams quiere reivindicar su condición de quinta escudería más fuerte y mantener el pleno de Q3 alcanzadas al menos por uno de sus dos pilotos. Si en Grove hubiesen vaticinado hace un año que Sainz y Alex Albon firmarían un ocho de ocho entre ambos en el top 10 de las clasificaciones nadie se lo hubiera creído. Aunque en parte sabían que eso era lo que estaban fichando al apostar por el madrileño: fiabilidad tanto a una vuelta como en carrera.
En cambio, en el primer día de Montmeló Williams se ha desangrado como bien venía pronosticando Sainz y ahora la alternativa a ese quinto escalón es claramente Aston Martin. Alonso estuvo tercero más de media hora en los Libres 1, pero un fallo de motor le impidió completar una vuelta con neumáticos blandos y cayó hasta el decimotercer puesto. En la segunda práctica se recompuso y se sacó un vueltón para escalar hasta la séptima posición, sólo por detrás de algunos de los más grandes.
Mantener esa tónica en una de las clasificaciones más duras como es la del GP de España por la complejidad de un trazado que mide a la perfección donde está el nivel de cada escudería podría llevar a Aston Martin al estatus que ostentó tanto en 2023 como en 2024. Con 14 puntos, todos con la firma de Lance Stroll, de momento ni se acerca a los 54 de Williams, aunque este sábado buscará dar la sorpresa con Alonso para asemejarse a lo que viene siendo el equipo de Sainz, ese coche capaz de superar a todo un Ferrari a una vuelta.
Aston Martin se fija en Williams
El madrileño no lo esconde, y es que su monoplaza está «a un segundo del ritmo en cada vuelta» respecto a circuitos como Miami o Imola, donde se hicieron fuertes desde el principio. Y Alonso, que salió muy enfadado de los Libres 1 y le duró hasta los segundos, finalmente acabó contento porque «el coche está funcionando bien».
Con datos de la F1, Aston Martin es quinto equipo en ritmo de clasificación y Williams séptimo. Pero la verdad no se descubrirá hasta el domingo, para el que el monoplaza verde podría caer hasta el noveno en velocidad de carrera, mientras que el azul subiría hasta el quinto, obligándose a priori Sainz a la remontada en Montmeló. Pronósticos aparte, si alguien sale reforzado del viernes es Alonso y también los de Silverstone, dispuestos a proclamarse la quinta fuerza de aquí en adelante.
Lo último en Deportes
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Europa rechaza la propuesta de Infantino de levantar el veto a Rusia: «Nuestros valores no se negocian»
-
Cuándo es el Betis – Atlético de Madrid: horario y dónde ver por TV gratis en directo el partido de cuartos de la Copa del Rey
-
Real Madrid femenino – Barcelona: horario y dónde ver por TV gratis el Clásico de cuartos de la Copa de la Reina
-
El antiguo Israel ya gana con Iniesta: Girmay le da la primera victoria al NSN en la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo