Así será el reparto de sedes en el Mundial 2030: 10 para España, cinco a Marruecos y tres a Portugal
España tendría 10 sedes aseguradas para el Mundial de 2030, Marruecos cinco y Portugal tres
Almeida: «Sería incomprensible que la final del Mundial 2030 no se disputara en Madrid»
España tendrá diez sedes aseguradas para el Mundial 2030 y el Santiago Bernabéu se perfila como más que posible escenario para albergar la gran final del torneo. El resto de sedes se las repartirán entre Marruecos y Portugal. Los primeros tendrán cinco sedes y los segundos tres. La comisión técnica de la candidatura tiene prácticamente perfilado el reparto final de las sedes.
La comisión técnica de la candidatura del Mundial 2030 se está reuniendo durante estos días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y ya ha dejado perfilado el reparto de las sedes para la gran cita. España tendrá diez sedes como principal organizador de la cita. Marruecos tendrá cinco y Portugal tres.
Entre las tres Federaciones, de forma conjunta con FIFA, han decidido que el Mundial de 2030 se dispute en 18 sedes. 10 serán para España, cinco para Marruecos y tres para Portugal. España, en principio, quiere intentar sumar una sede más, pero Portugal no estaría por la labor, por lo que parece que ese será el reparto más justo. Marruecos iba a tener cuatro sedes y finalmente ganaría una más en el reparto final.
Informan Diario AS y la Cadena Ser que España ya tiene esas diez sedes aseguradas para el Mundial 2030 y que la Real Federación Española de Fútbol piensa que el Santiago Bernabéu albergará la final. El deseo de Marruecos de albergar la final en Casablanca no ha contado con el respaldo de España y Portugal. Estos dos últimos piensan que el Santiago Bernabéu es el escenario ideal para una final de un Mundial.
En el Mundial 2030 se disputarán 101 partidos repartidos entre España, Marruecos y Portugal. También hay que sumarles los tres encuentros inaugurales que se jugarán en Uruguay, Paraguay y Argentina. Sobre las sedes que albergarán partidos en España, las ciudades de Gran Canaria, Vigo, Gijón y A Coruña son las que menos opciones tienen actualmente.
Fechas del Mundial 2030
La FIFA ya confirmó las fechas para el próximo Mundial 2030 que se disputará entre España, Marruecos y Portugal, con partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay. El torneo comenzará el 8 o 9 de junio y la final se disputará el 21 de julio, en principio, en el Santiago Bernabéu.
La FIFA confirmó a primeros del mes de octubre un primer borrador con las fechas para el Mundial 2030. El inicio y el final principalmente. Los partidos inaugurales en Uruguay, Paraguay y Argentina se disputarán el 8 o 9 de junio. Días más tarde se celebrará la ceremonia inaugural. Por otro lado, la gran final, que en principio se disputaría en el Santiago Bernabéu en Madrid, se jugará el 21 de julio de 2030. Por lo tanto, el Mundial 2030 duraría 45 días y se disputaría en seis países y en tres continentes diferentes.
Con mucho tiempo todavía por delante, la FIFA ya ha comenzado a definir las fechas del Mundial 2030. Un torneo que comenzará el 8 o 9 de junio con tres partidos inaugurales. El de la selección de Uruguay en Montevideo, el de la selección de Argentina en Buenos Aires y el de la selección de Paraguay en Montevideo.
Lo último en Deportes
-
Pepe Reina anuncia su retirada a los 42 años: «Al fútbol ya no puedo ofrecerle más»
-
Joan García pasará a ser una ganga del mercado de fichajes en caso de que el Espanyol descienda
-
Los árbitros españoles son cada vez más malos: se bate el récord histórico de correcciones desde el VAR
-
Aston Martin esconde la verdad sobre el salto de Alonso con las mejoras de Imola: «No puedo decirlo…»
-
Víctor Valdés abandona el Real Ávila tras cuatro partidos como entrenador
Últimas noticias
-
Los bomberos retiran por orden judicial la pancarta que llama «corrupto» a Sánchez frente al Congreso
-
Las actas desclasificadas de la OTAN que muestran que la Alianza impulsó el Festival de Eurovisión
-
Pepe Reina anuncia su retirada a los 42 años: «Al fútbol ya no puedo ofrecerle más»
-
Cinco detenidos y cuatro agentes heridos en una reyerta en Valencia
-
Muere ahogado un adolescente de 16 años en el río Juanes en Alborache (Valencia)